El Dépor ya está en octavos

46

Tenía todo de cara el Deportivo para clasificarse ante la UE Llagostera en Copa este martes. Jugaba en Riazor, con un rival de Segunda División y además partía con ventaja, debido a un resultado favorable en el partido de ida. No hubo lugar a sorpresa. Al igual que en tierras catalanas, Víctor Sánchez decidió apostar nuevamente por los menos habituales y estos no quisieron fallar a la confianza del técnico. De modo que, con la tranquilidad que aportaban los dos goles marcados en Palamós, los blanquiazules hicieron valer su teórica superioridad ante un rival de categoría inferior para firmar un resultado que les permite avanzar de ronda en el torneo. Los blanquiazules fueron mejores, pero les faltó pólvora arriba para pasar del 1-1 final.

Desde el comienzo, la estrategia de ambos equipos se vio condicionada por el 1-2 del partido de ida. Los catalanes eran conscientes de que necesitaban marcar cuanto antes, por lo que trataron de realizar un juego ofensivo desde que saltaron al campo. Sin embargo, enfrente se toparon con un equipo local, con menos prisas, que supo imponer su planteamiento del partido en todo momento. El Deportivo ahogó el juego de la Llagostera, al hacerse con el dominio de la posesión y gracias a una adelantada presión en campo contrario.

Así, sin conceder demasiadas ocasiones atrás, el equipo gallego pudo mostrarse valiente en ataque, inicialmente a través de Jona, quien volvió a estar poco preciso a la hora de finalizar la jugada. Los catalanes se vieron obligados a responder a la contra, pero también sin demasiada efectividad. Lo más destacado, un rápido contrataque que a punto estuvo de suponer el gol en propia meta de Róber, tras un centro de Ríos.

Los últimos minutos de la primera mitad desencadenaron un intercambio de rápidas ocasiones por parte de ambos equipos, siempre desacertados en los últimos metros. Pese a todo, a punto estuvo de marcar el Dépor en el minuto 35, por medio de Luis Alberto, quien recibió solo en el área rival y, tras recortar al último defensa, terminó por estrellar el esférico en el cuerpo de un Ratti que estuvo espléndido en su salida ante el andaluz.

La segunda parte comenzó con el guión de la primera. No tenía prisa el Dépor, pues el cronómetro jugaba a su favor. Pero aún así, continuaron los hombres de Víctor Sánchez acechando el área rival. Aunque el Deportivo acusó una mayor falta de ideas arriba que en partidos anteriores, los jugadores se mostraron insistentes en todo momento. Jonathan, Luis Alberto, Medunjanin o Mosquera, todos trataron de buscar el gol en los últimos 45 minutos.

Para sobreponerse ante la falta de acierto, Víctor optó por quitar a Cardoso, que no estaba teniendo su mejor día, y dar entrada a Cartabia, uno de los jugadores con mayor calidad individual de la plantilla. El cambió pareció dar aire fresco al Dépor, ya que en el minuto 68 consiguió adelantarse en el marcador. Un Luis Alberto muy participativo en todo el encuentro la puso al área pequeña, donde Juan Domínguez fue capaz de rozarla lo justo para anotar el 1-0.

Sin embargo, el canterano pronto pasó de héroe a villano, al derribar, diez minutos después, a David Querol dentro del área y provocar de este modo un penalti en contra. Jordi López no falló desde los 11 metros y el partido volvía a estar abierto. Un gol más de la Llagostera era suficiente para forzar la prórroga.

Muchos momentos de indecisión en los minutos finales del tiempo reglamentario. La superioridad de los blanquiazules parecía diluirse en este tramo decisivo del encuentro. Sin embargo, la defensa local supo mantener los papeles para evitar el segundo tanto de la Llagostera. Con el 1-1 definitivo, el Deportivo ya está en octavos.

Ficha Técnica

Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Róber, Saúl; Mosquera (Fajr, min.71), Juan Domínguez; Luis Alberto (Pinchi, min.76), Medunjanin, Cardoso (Fede Cartabria, min.66)  y Jonathan.

Llagostera: Ratti; Ríos (Imaz, min.45), Jorge, Aimar (Masó, min.72), Samu; Juanto, Tito (Pitu, min.60), Jordi, Giva; Mosquito y David Querol.

Goles: 1-0, Juan Domínguez, min.68; 1-1, Jordi López, min.78.   

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Juan Domínguez y Fede Cartabria por el Deportivo. Y a Juanto por la Llagostera.

Incidencias: Encuentro de vuelta de 1/16 de final de la Copa del Rey, disputado en Riazor.

Sobre el Autor