Fútbol, no hay quién te entienda

0

El Deportivo firmó otro expediente X ante el Cádiz (1-1), aunque a diferencia del duelo con el Zaragoza, esta vez tuvo que sufrirlo. En el que de largo fue el mejor encuentro de la era Martí, el conjunto blanquiazul vio cómo se le escapaban dos puntos en el tramo final después de dominar la mayor parte del encuentro sin apenas pasar apuros. Así es el fútbol. Esa frase tan utilizada a la salida de La Romareda habrá que utilizarla de nuevo esta semana, aunque sin la sonrisa en la cara. O sí, porque esta versión deportivista tiene muchas más opciones de pelear por el ascenso, aunque el resultado esta vez no saliese cara.

  • Una marcha menos. Una de las incógnitas del regreso a Riazor era ver cómo el equipo trasladaba a casa el vértigo al que parecía haberse agarrado a domicilio para reaccionar. Martí mantuvo el bloque con el único cambio de Nahuel por Borja Valle y el Dépor respondió. Con Edu Expósito a los mandos, fueron los locales los que impusieron el ritmo, sin demasiadas ocasiones, pero también sin conceder contras a un Cádiz que nunca mintió sobre sus intenciones.
  • Pacientes y convencidos. Sin que Dani Giménez sufriera, los blanquiazules se fueron encontrando cada vez más cómodos. Nahuel y Cartabia creaban superioridad por el centro y desordenaban a la zaga amarilla. Se echó en falta algo de profundidad por la izquierda y la habitualmente regular toma de decisiones. Pero los resultados parecen haberle devuelto la confianza a un equipo que ahora cree. Carlos Fernández estrelló un balón en el larguero y poco después Bóveda se llevó una segunda jugada en campo contrario para poner un centro medido a Quique González. El pichichi no falló.
  • A la nevera. El Dépor supo contener la salida en tromba del Cádiz tras el descanso. Lo hizo de la forma que mejor se le presupone. Con el balón. Los blanquiazules se quedaban siempre a un buen pase de crear peligro, pero eran capaces de mantener a los rivales alejados del área propia.
  • Helado. Así se quedó Pablo Marí en el gol del empate del Cádiz. El central culminó una tarde marcada por su nerviosismo saliendo en la foto del gol de Querol, que dejó sentado al valenciano antes de clavar el balón en la escuadra. El equipo blanquiazul no se vino abajo, Carlos y Quique tuvieron la victoria que se buscó hasta el último aliento y que el fútbol, tan generoso hace siete días en La Romareda, le negó hoy.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos, Marí, Saúl; Cartabia (Valle, min.76), Bergantiños, Expósito, Nahuel (Pedro, min.59); Quique, Carlos.

Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Sánchez, Kecojevic, Matos (Jovanovic, min.55); Álex Fernández, José Mari (Edu Ramos, min.89); Machis, Aketxe, Vallejo (Querol, min.55); Jairo.

Goles: 0-1, min.43: Quique González. 1-1: min.78: Querol.

Árbitro: Soto Grado, colegio riojano. Amonestó a Pablo Marí, Nahuel y Cartabia en el Dépor y a Correa y a Matos en el Cádiz.

Incidencias: Estadio de Riazor, 18.534. Partido correspondiente a la jornada 38 de Segunda División.

Sobre el Autor