Martí: “Jugando así era más fácil conseguir la victoria que llevarse solo un punto”

0

El técnico del Deportivo, José Luis Martí, analizó en rueda de prensa el empate de su equipo ante el Cádiz. El míster destacó el esfuerzo de su equipo al que definió como “ambicioso” y que “no renuncia a nada”.

En cuanto al resultado, dejó claro que “lo que nos gusta es ganar, hoy jugando así era más fácil conseguir la victoria que llevarse solo un punto“. Martí quiere ahora “analizar las situaciones que hemos sufrido, hemos sabido hacerlo, de hecho hubo ocasiones para hacer un segundo gol. Encajar gol y tener tres ocasiones posteriores me indica que es un equipo ambicioso que quiere ir a por los tres puntos y que no renuncia a nada”.

Un empate que duda si considerarlo como un paso atrás. “Lo que buscábamos no lo hemos conseguido. Todo lo que sea no ganar no es el objetivo, no es un buen resultado. Independientemente de saber las dificultades, quedan cuatro partidos y ahora vamos a analizar este. Se han hecho muchas cosas bien, el equipo solo permitió tres contragolpes del rival, algo difícil en esta categoría y generamos ocasiones”.

“Estamos en el proceso de valorar el esfuerzo que ha hecho el equipo, lo bien que han trabajado el equipo, cómo lo han interpretado. Pero al final lo que interesa es ganar. Estaríamos más contentos consiguiendo los tres puntos. Estamos en un momento agridulce, hemos hecho un buen trabajo pero el resultado no es el que buscamos”, proseguía el preparador herculino.

De hecho, uno de los cambios fue para contrarrestar a un Cádiz que se hacía fuerte por la banda derecha del Deportivo. “El rival presiona más y encuentra espacios. Tras encajar el gol ellos dieron un paso adelante y nos generaron ocasiones. Machís buscaba el uno contra uno en la izquierda. Lo corregimos al meter a Pedro y dejamos de recibir ocasiones por ese lado. Cada vez que recuperábamos nosotros el balón, sabíamos que tendríamos alguna ocasión”.

Quiere analizar en frío el tanto encajado. “Una vez que la veamos en vídeo la analizaremos. Ellos reciben en una zona en la que no se habían movido mucho, Pablo sale a anticiparse pero lo hace tarde, y el jugador contrario puede sobrepasarle. Ahí, Pablo Marí evita la falta pensando que está lejos de la portería y acaba en un golazo donde Dani no puede hacer nada”.

En cuanto al cambio de Matías Nahuel, destacó que hacía falta “un hombre de refresco por la banda derecha para ayudarnos, para el dos contra uno con Machís. Nahuel tenía tarjeta, queríamos quitar un jugador de fuera y el primero fue él”.

Para este encuentro, Martí sólo hizo dos cambios. “Costaba mucho entrar en el partido y Eneko nos comentó a falta de quince minutos que estaba sobrecargado. Hablamos con Somma por si pasaba eso, así que estuvimos esperando hasta el último minuto, por no quedarnos con un jugador menos por lesión de Eneko”.

Por último, Martí no cree que le hayan faltado recursos en ataque tras el empate. “Los jugadores que estaban en el terreno de juego estaban haciendo un buen trabajo. Estaban frescos. Quique y Carlos tuvieron dos ocasiones para llevársela. Lo que teníamos era lo que íbamos a dejar en el campo en el aspecto ofensivo”, finalizó.

Así te contamos el minuto a minuto del partido entre Deportivo y Cádiz.

Foto: Fernando Fernández

Cervera: “No perder es bueno en un campo como este”

El técnico del Cádiz, Cervera, resumió el empate reconociendo que “los resultados son todos justos. En el fútbol hay muchas cosas que suman, pero lo que más suma es el gol. Los porteros han estado bien. En el juego, nosotros cuando nos metieron gol jugamos a otra cosa, ellos se han ido algo atrás. No hemos estado mal, como otras veces que nos atascamos. Tanto ellos como nosotros hemos podido ganar, puede ser que el resultado haya sido justo. Las ocasiones son muy parecidas”.

“La primera parte no ha sido buena. Si el contrario tiene la pelota, hay que robársela. No puedes jugar a no tenerla y no robársela. la primera parte no me gustó nada, todo era a partir de errores nuestros, entregas malas, malos controles. En la segunda parte, ellos se han ido atrás, nosotros hemos manejado bien. No perder es bueno en un campo como este“.

Sobre el Deportivo y sus posibilidades de ascenso, ha visto “un equipo con muy buenos futbolistas, dos de los mejores delanteros de la categoría. La manejan bien. Es un equipo serio, importante. Tiene posibilidades, claro que sí“, finalizó.

loading...

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.