A cuatro peldaños del cielo

0

El Deportivo cumplió ante el Córdoba (2-0) y jugará el playoff de ascenso a Primera División después de un partido que terminó más plácido de lo que empezó. El conjunto blanquiazul salió a por todas, pero en ocasiones también descuidó la retaguardia convirtiendo el choque en un ida y vuelta. Dos goles psicológicos, uno justo antes del descanso y otro nada más volver de los vestuarios disiparon dudas y deja a los herculinos a cuatro partidos de la gloria.

  • El patio del colegio. Si ya el Dépor de las últimas semanas era propenso al vértigo, el ambientazo creado en Riazor no hizo más que espolear a los blanquiazules, que salieron a por el partido desde el primer momento. El problema sigue siendo el mismo, que el vértigo va en dos direcciones. Ambos equipos intercambiaron llegadas durante gran parte de la primera parte y tanto Dani Giménez como Carlos Abad salvaron a sus equipos. Los de Martí seguían en el frontón que construyeron en Elche y además concedían llegadas peligrosas que en más de una ocasión tuvo que resolver Pedro Sánchez como último hombre.
  • Puerta abajo. El descontrol no paró hasta que el árbitro pitó el final de la primera parte. El Dépor había acosado el área visitante y lo había probado también desde la estrategia. Sin suerte. Al décimo córner en 45 minutos cayó la puerta. La tiró Borja Valle y tuvo que ser entrando casi él con el balón, la única forma. En una segunda jugada Expósito vio bien abierto a Saúl, cuyo centro, después de un fallo rival, le cayó al berciano para empujarla.
  • Broche de altura. El partido pudo terminarse en el minuto 50, que fue cuando Pedro Sánchez selló el billete para el playoff con un auténtico golazo. El alicantino, hombre de confianza de Martí por su fiabilidad sin alardes, se sacó de la chistera un zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de Carlos.
  • Descanso para todos. Con buen criterio, el técnico balear no tardó en ponerse a pensar ya en el partido del miércoles y propuso un descanso completo. Primero para los más frágiles, retirando a Carlos y Cartabia, y después también para los que estaban en el campo, dando entrada a un centrocampista más para empezar la recuperación activa. Mucha posesión y calma hasta el final, donde lo único que alteró el guión fueron los intentos de un voluntarioso Nahuel.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos, Marí, Saúl; Cartabia (Nahuel, min.60), Bergantiños, Expósito, Pedro (David Simón, min.84); Valle, Carlos (Vicente, min.70).

Córdoba CF: Carlos; Fernández, Chus, Flaño, Loureiro; Vallejo; Alfaro, Araujo (Carbonell, min.76), Bodiger (Moyano, min.69), Javi Lara (Chuma, min.81); Piovaccari.

Goles: 1-0, min.45: Borja Valle. 2-0, min.50: Pedro.

Árbitro: Vicandi Garrido, colegio vasco.

Incidencias: Estadio de Riazor, 22.268. Partido correspondiente a la jornada 42 de Segunda División.

Sobre el Autor