El Deportivo jugará contra el Málaga la primera eliminatoria del playoff por el ascenso

0

El Deportivo cumplió los pronósticos y derrotó al Córdoba en el encuentro decisivo para clasificarse para el playoff de ascenso a Primera División. El conjunto de José Luis Martí tiene dos eliminatorias por delante (si todo sale bien) para convertirse en equipo de Primera División. El primer rival, el Málaga de Víctor Sánchez del Amo.

La primera eliminatoria empezará el próximo miércoles 12 de junio en Riazor. El Deportivo se enfrentará al Málaga a partir de las 21:00 horas. La vuelta se jugará en La Rosaleda el sábado 15 de junio, en mismo horario, y ahí se decidirá cuál de los dos se enfrenta al ganador del Albacete vs Mallorca.

En cuanto a la segunda eliminatoria, en caso de que el Deportivo supere al Málaga, sería el jueves 20 de junio a partir de las 21:00 horas. Y el partido de vuelta, el domingo 23 de junio a las 21:00. El equipo mejor clasificado juega siempre el partido de vuelta como local.

El equipo consigue así uno de los objetivos de la temporada tras quedar descartado hace tiempo para el ascenso directo. Tras una buena primera vuelta, todo se desmoronó en 2019. Los blanquiazules se atascaron en Riazor y perdieron toda la brillantez y eficacia mostrada hasta ese momento. La crisis de resultados y sensaciones se llevó por delante a Natxo González y a todo el Consejo de Administración. El equipo tocó fondo tras las derrotas en casa ante Rayo Majadahonda y Extremadura pero consiguió salir a flote cuando más complicada era la situación.

La historia de los playoffs está cargada de equipos que se han metido en la última jornada y luego han sido mucho más competitivos de lo esperado. El Dépor ya está aquí y ahora se encuentra a cuatro partidos de regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.