El Deportivo recibe al Córdoba en la jornada definitiva, en la jornada 42 de LaLiga 123. Los coruñeses llegan al choque muy reforzados. Pese al empate en el Martínez Valero (0-0), la derrota del Cádiz ante el Extremadura ha provocado que los hombres de José Luis Martí dependan de sí mismos. En caso de ganar hoy, certificarían sí o sí su presencia en el play-off. En ese sentido hay varias combinaciones que se podrían dar.
Sexto en la tabla, con un punto más que el Cádiz y tres menos que el Mallorca, el equipo gallego llega al último envite con las opciones intactas. Héroe en la última jornada, con su victoria frente al Cádiz, Manuel Mosquera podría hacerle este sábado otro «favor» al Dépor. Como cabía esperar, Martí ha citado para este choque a los 25 futbolistas de la plantilla. Las molestias musculares de Quique González, que ya no estuvo ante el Elche y esta semana solo realizó parte del entrenamiento con el grupo, podrían propiciar que el pucelano sea uno de los 7 descartes.
Por su parte, el Córdoba pondrá punto y final en Riazor a una decepcionante temporada donde perdió la categoría. En los últimos días, el ambiente se tensó más aún si cabe en la ciudad andaluza. Su técnico, Rafa Navarro, arremetió contra varios jugadores de la plantilla por su comportamiento. De hecho, a algunos ya los dejó fuera de la convocatoria para esta jornada por esa falta de compromiso. En rueda de prensa se explicó: “Están los que quieren estar, alguno en la lista va con molestias, pero en estas circunstancias tienes que hacer una lista de los que realmente quieren estar. Algunos están lesionados, pero algunos según los partes médicos no tienen grandes lesiones“.