Empeñados en embarrarse

0

El Deportivo no es capaz de ganar ni cuando de verdad lo merece (1-3). El duelo con el Elche debería haber sido del despegue, la reacción de un grupo que se creía yendo a más, pero que se empeña en tirar por la carretera sin asfaltar cuando aparece el cartel de la autopista. El conjunto herculino logró reponerse a una bofetada inicial, pero un error de Dani Giménez y otro de Aketxe fueron demasiado lastre y el abismo se ve cada vez más cerca.

  • Ni Valín… ni Galán. Después de toda la semana de debates sobre el inquilino del lateral derecho, Valín o Galán, Luis César optó por la tercera vía. Mujaid fue el elegido, a lo que el técnico añadió una nueva vuelta de tuerca en ataque con el regreso de Aketxe por detrás de Koné… y Longo en la grada.
  • Sin necesidad de error. El Dépor suele dispararse en el pie con más frecuencia de lo aconsejable, algo que lo estaba haciendo ir siempre a remolque. Pero los enanos del circo crecen sin parar y esta vez, sin regalarlo, ni merecerlo, el conjunto blanquiazul se vio por detrás en el marcador tras un gol de Verdú de falta directa. Antes y después del tanto el dominio fue blanquiazul y, aunque sin brillantez, las sensaciones eran buenas. Las materializó Mollejo con el empate al borde de la media hora tras una buena combinación entre Montero y Salva Ruiz.
  • No se ha explicado bien. Con el equipo apretando tras el descanso y también Riazor con el árbitro entre ceja y ceja, Dani Giménez cometió su segundo error en siete días. Fue un 2×1, de hecho, no atrapando un inocente disparo de Nino y cometiendo penalti en el rechace cuando Medina estaba de espaldas y ahogado por la línea de fondo. Fidel no perdonó tremenda irresponsabilidad.
  • Los regalos, para después. Olviden el segundo punto de esta crónica, o más bien permítanme fe de erratas. Porque la de Dani Giménez no fue la única en la segunda parte. Aketxe no quiso dejar solo al capitán y perdió un balón en el centro del campo, con el equipo volcado, que propició la sentencia de MIlla. Mollejo había tenido el empate con un cabezazo, pero Badía respondió sin problemas.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Mujaid (Galán, min.81), Lampropoulos, Montero, Salva; Bergantiños (Santos, min.71), Peru; Jovanovic (Valle, min.59), Aketxe, Mollejo; Koné.

Elche CF: Edgar Badía; Óscar, Verdú, Calvo, Juan Cruz; Josan (Iván, min.53), Manuel, Villar, Fidel (Milla min.69); Nino, Yacine (Medina, min.38).

Goles: 0-1, min.13: Verdú. 1-1, min.26: Mollejo. 1-2, min.57: Fidel, de penalti. 1-3, min.87: Milla.

Árbitro: Díaz de Mera, colegio castellano-manchego. Amonestó a Bergantiños, Montero, Mollejo y Salva en el Dépor y a Manuel, Yacine, Juan Cruz e Iván en el Elche.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 15 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor