Pozo sin fondo

0

Quien haya visto el encuentro del Deportivo ante el Extramadura (1-2) seguramente tenga la ligera sospecha de que Natxo González no era el problema del equipo coruñés. Porque el grupo sigue penando por el verde, sin alma, y da igual que se mida al líder o a uno de los equipos más modestos de Segunda. Martí tocó muchas piezas pero no logra arrancar a un cuadro blanquiazul que acabó desquiciando a su afición una vez más y sigue en una caída que parece no tener fondo.

  • La enésima revolución. En realidad fue al primera de Martí, pero al técnico le debió gustar menos el equipo en Pamplona de lo que comentó públicamente. Cambió el sistema, pasando a un 4-2-3-1, y hasta tres nombres, empezando por el doble pivote. Moreno entró por Mosquera y Edu Expósito se retrasó a la sala de máquinas para ocupar el lugar de Bergantiños. Vítor Silva pasó de la grada al once para enganchar y en la banda izquierda se acomodó Borja Valle. Dos partidos, dos ideas completamente diferentes.
  • En procesión. Precisamente uno de los que repitió pese a su discreta actuación en Pamplona fue Pedro Sánchez. El alicantino es la personificación de todos los males del equipo. Siempre tomando la peor decisión, siempre actuando un segundo después de lo que debería. Desperdició varios uno contra uno nada más empezar el encuentro, cuando el Extremadura adelantó la defensa casi de forma suicida, y perdió más balones de los que la estadística puede mostrar. Como él están también los miembros de la línea defensiva. Entre Pablo Marí y Caballo se comieron la entrada de Olabe en el segundo palo para una nueva alegría visitante en Riazor.
  • ¿Tú también, Dani? No le queda nada a lo que agarrarse al Dépor. Ni siquiera a Dani Giménez, una de las pocas certezas que había mantenido el equipo durante toda la temporada. Porque los de Martí salieron mejor en la segunda parte, metiendo atrás al Extremadura y creando dos ocasiones claras, una de ellas estrellada en el palo por Moreno a un palmo de la portería. En la siguiente, el portero gallego se comió un inocente disparo de Pardo que le pasó entre las piernas.
  • Tarde piaches. Con más de media hora por delante, el conjunto coruñés ni siquiera fue capaz de meter en su área al rival. Rozó el tanto en alguna jugada aislada, pero no logró tener continuidad en ningún momento, ni siquiera con los cambios. Christian Santos maquillo el resultado en el descuento tras un fallo de Casto, pero los de Martí no fueron capaces de colgar un balón al área en el tiempo que quedaba.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Cartabia, min.62), Domingos, Marí, Caballo; Didier Moreno (Mosquera, min.69), Expósito; Pedro, Silva (Santos, min.46), Valle; Quique.
UD Extremadura: Casto; Díez, Pardo, Granero, Bastos; Olabe (Nando, min.65), Zarfino, Lolo, Perea (Tienza, min.71); Márquez, Ortuño (Willy, min.83).

Goles: 0-1, min.23: Olabe. 0-2, min.58: Pardo. 1-2, min.89: Santos

Árbitro: López Toca, colegio cántabro. Amonestó a Pablo Marí, Vítor Silva y Moreno en el Dépor y a Olabe, Casto y Zarfino en el Extremadura.

Incidencias: Estadio de Riazor, 16.649 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 35 de Segunda División.

loading...

Sobre el Autor