José Luis Martí: “Seguir insistiendo nos va a dar resultados”

0

El Deportivo cayó derrotado en Riazor ante el Extremadura (1-2) y, al margen del partido ante el Reus, acumula ya 9 jornadas seguidas sin ganar. A la conclusión del encuentro, José Luis Martí, que debutaba en el banquillo de Riazor, afirmó que es un día “triste para todos porque el Dépor no ha ganado”. Y no ocultó los errores que ha evidenciado el equipo una jornada más.

Para el técnico balear, el de este domingo, “no ha sido el partido que todos deseábamos. Hemos estado lentos en la circulación, y luego cuando cambiamos el ritmo, hemos generado ocasiones, pero no hemos tenido acierto para llevarnos el partido”. Martí, sin embargo, explicó que, en el plano anímico, “no tiene que ser difícil” recuperar la moral del equipo. “Es trabajo diario. Yo soy la cabeza visible para conseguir esto y me veo capacitado para conseguirlo rápidamente. Los futbolistas son los primeros que quieren sacar esto, hay que trabajar para corregir los errores, volver a competir y pelear otros tres puntos”.

A 4 puntos de los puestos de play-off, Martí resaltó que el trabajo del cuerpo técnico en estas semanas va a consistir también en hacerle ver a la plantilla que “quedan muchos enfrentamientos directos. Dependemos de nosotros. Hay que corregir pequeñas cosas, también el acierto. Y estoy convencido de que el hecho de seguir insistiendo nos va a dar resultados“.

Plan de partido

Con respecto al partido ante Osasuna, el entrenador deportivista dio entrada a Didier Moreno, Vítor Silva y Borja Valle. Con esos cambios, Martí explicó que buscaba “mucha posesión, circulación con la capacidad de profundizar por fuera. Sobre todo, intentar hacernos fuertes en el centro del campo y tener gente de fútbol como Edu y Vítor para a través de la posesión generarle peligro. Con un rival que nos ha jugado con balón directo, hemos perdido la segunda jugada en muchas ocasiones. Cuando tuvimos continuidad, nos encontramos un equipo muy ordenado”.

En la misma línea, Martí apuntó que, durante el partido, con la entrada de Mosquera buscaba “más fluidez en el balón. Y luego con Fede y Christian desequilibrio y remate“.

Seguir insistiendo

Sobre el momento que atraviesa el equipo y sobre cómo se encontró el vestuario a su llegada a A Coruña, Martí declaró que “no me planteaba si la situación era grave o no. Me planteo hacer mi trabajo, inculcarle mis ideas a los futbolistas. Pero al final lo único que tenemos que mostrar es el hecho de ganar. El partido nos duele, nos fastidia, pero ya pensamos en el siguiente encuentro. En corregir errores, en buscar otras alternativas”.

Mensaje para la afición

Una semana más, la afición volvió a mostrar su decepción con el equipo. Y lo manifestó con una sonora pitada y con cánticos contra directiva y jugadores. Martí se dirigió también a ellos en rueda de prensa: “Le transmitiría (al deportivismo) lo que he visto entrenando y en el vestuario. Lo que no vamos a hacer es bajar los brazos. En estas situaciones es cuando el equipo tiene que exigirse más, yo primero, ser capaz de convencerlos, llegar al viernes en las mejores condiciones. Para volver a competir, volver a engancharnos y mirar a donde todos quieren”, concluyó.

Foto: Fernando Fernández

Manuel Mosquera: “Hemos hecho que jugadores tan buenos hayan jugado poco”

De vuelta en A Coruña, pero esta vez como técnico del Extremadura, Manuel Mosquera analizó en rueda de prensa el partido de su equipo. “Hemos sido superiores, cerrado todo lo bueno que tiene el Dépor. Hemos hecho que jugadores tan buenos hayan jugado poco, hayan estado a disgusto. Mis futbolsitas se merecen todos los elogios porque van a cañón”, pronunció orgulloso.

El técnico coruñés afirmó que “hoy es difícil que yo saque de mi cuerpo que el Dépor me da pena, pero si me pongo en lugar de jugadores, afición y el club, no tengo una alegría especial hoy. Estoy contento por los tres puntos que son importantes, pero desde luego a partir de hoy ya sabéis que quiero que el Dépor gane todos los puntos. Hoy ni siquiera se me ocurre valorar al Dépor, sería una falta de respeto”, finalizó.

loading...

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.