Muralla mental

0

Hace semanas que el deportivismo sabe que algo no funciona con su equipo y esa sensación parece haberse trasladado a sus jugadores. El Deportivo no fue capaz de batir a un Lugo (0-0) que vino a A Coruña para llevarse un punto y lo consiguió a base de seriedad y pérdidas de tiempo permitidas por un nefasto Ávalos Barrera. El conjunto blanquiazul, sobrepasado por la pereza y luego por la ansiedad, tuvo ocasiones de sobra para ganar, pero cuando acertó con la portería se encontró a un gran Juan Carlos.

  • Carbón y vuelta al rombo. Natxo recuperó su dibujo habitual con el rombo en el centro del campo y aprovechó para repartir carbón con su once inicial. Se lo llevaron Quique González y Vicente Gómez, que habían bajado su nivel en las últimas semanas y empezaron en el banquillo. Entraron Krohn-Dehli y Carlos Fernández. El sevillano, recién recuperado, volvió a mostrar que es una pieza clave en el ataque blanquiazul y mejoró cada balón que pasó por sus botas.
  • No son horas. El Depor se mostró superior desde el primer minuto, pero lo hizo a un ritmo perezoso, como si le hubiese molestado levantarse de la mesa. Moviendo el balón con seguridad pero sin velocidad y con muy poca gente rompiendo al espacio. Todos la querían al pie y eso facilitó el trabajo de un Lugo que estaba encantado con el empate. Así lo demostró perdiendo tiempo en cada saque de banda o puerta. Con cuentagotas llegaron las primeras ocasiones, un disparo flojo de Expósito y la más clara de Carles Gil tras un pase de Krohn-Dehli. El valenciano sigue negado dentro del área y su remate se fue al palo.
  • Los que entran por los que salen. La tendencia del encuentro se acentuó tras el descanso, con los locales tratando de acelerar y el Lugo cada vez más cómodos con el 0-0. Se vio también en los cambios, con Natxo dando entrada a Cartabia por un desacertado Gil, que falló otra antes de irse, a lo que Monteagudo respondió retirando a Herrera, un delantero, para reforzar el centro del campo con Pita. Minutos después los rojiblancos se quedaron con 10 por la expulsión de José Carlos y eso los echó todavía más atrás.
  • De frente contra un muro. Los de Natxo no supieron gestionar la ventaja numérica. Se ofuscaron en chocar de frente contra el muro del Lugo y se estrellaron una y otra vez. Pocas ideas y mucha ansiedad, con un bloqueo mental propio de un equipo que sabe que algo no marcha bien. En la única vez que lograron llegar a línea de fondo, Caballo puso un balón de gol para Carlos Fernández que Juan Carlos, enorme toda la tarde, salvó sobre la línea.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Marí, Saúl (Caballo, min.87); Expósito, Bergantiños (Quique González, min.79), Carles Gil (Cartabia, min.63), Krohn-Dehli; Valle, Carlos.

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, José Carlos, Kravets; Campillo (Sergio Gil, min.78), Seoane, Azeez; Iriome; Escriche (Dongou, min.82), Herrera (Pita, min.64).

Árbitro: Ávalos Barrera, catalán. Expulsó a José Carlos y Dongou por doble amarilla y amonestó a Saúl, Bergantiños en el Dépor y a Herrera, Seoane, Pita, Juan Carlos y Kravets en el Lugo.

Incidencias: Estadio de Riazor, 21.687 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 20 de Segunda División.

Sobre el Autor