Natxo González: “Antes éramos eficaces y ahora no lo estamos siendo”

0

Natxo González se mostró resignado por el empate del Deportivo ante el Lugo, aunque contento por el juego del equipo. El técnico cree que sólo faltó más acierto: “Normalmente estábamos siendo eficaces en las áreas y ahora no lo estamos siendo. Hoy no lo hemos sido. Es lo único que nos ha faltado. Podemos pedir más precisión, mejor toma de decisiones en algunos momentos, pero hemos tenido suficientes ocasiones como para ponernos por delante. Me voy fastidiado, pero contento porque los chicos lo han dado todo. La falta de puntería ha sido decisiva“.

Lo que no le gustó al entrenador blanquiazul fueron los minutos posteriores a la primera expulsión del Lugo, donde llegaron las prisas: “Lo hemos visto muchas veces en el fútbol. Entra la precipitación, quieres jugar rápido, si juegas hacia atrás la gente te pita… te metes en una espiral que hay que tener la cabeza fría, ser inteligentes… pero somos humanos. Quieres ir, quieres ir y muchas veces vas mal“.

Al que sí le mandó un mensaje fue a Monteagudo, entrenador del Lugo, que se quejó de la actuación arbitral: “No voy a hablar de lo que un compañero pueda decir. Me centro en el fútbol, que es lo que se tiene que centrar un entrenador. Hemos sido mejores y no hemos ganado porque no hemos acertado y Juan Carlos ha hecho grandes paradas. Trato de buscar argumentos futbolísticos y no otra cosa“.

A pesar del bache de resultados, Natxo no quiere hablar de crisis: “No entiendo esas palabras en el fútbol. Es cierto que algo pasa, pero esto me ha pasado siempre. Hoy seguro que si hubieran llegado una vez en el segundo tiempo nos la hubieran metido. Estamos en esa fase de la temporada. Nos la habríamos metido con la espalda. Son estas dinámicas que pasan y hay que estar atentos“.

Sobre el Autor