El balón parado, la gran baza del Dépor para derribar la muralla lucense

0

Riazor acoge un duelo de contrastes en el derbi que enfrenta a Dépor y Lugo. Por un lado, el cuadro herculino es una apisonadora cuando juega en casa, anotando 31 goles en 9 encuentros y dejando escapar tan solo dos empates en lo que va de curso futbolístico; es además el máximo realizador local de la categoría. El Lugo, por su parte, solo ha sumado una victoria fuera del Anxo Carro, pero eso no le impide ser el equipo de LaLiga 1|2|3 que menos goles recibe como visitante (7).

Estos números hacen presagiar que el balón parado cobrará gran importancia en el choque, una faceta en la que el conjunto coruñes es todo un especialista, como demuestran los 11 goles marcados en este tipo de jugadas por tan solo cuatro encajados. El CD Lugo también presenta un bagaje positivo (6-4), pero en las últimas jornadas está sufriendo mucho en estas acciones, recibiendo tres tantos en cuatro encuentros. La dinámica lucense en esta faceta es completamente contraria a la blanquiazul, que en las últimas cinco citas anotó cuatro goles por esta vía, tres ante el Zaragoza y uno frente a Osasuna.

Los goles a balón parado del Dépor están muy repartidos, aunque Domingos Duarte, con cuatro tantos, destaca claramente como especialista en este tipo de jugadas. Quique ha aprovechado su acierto desde los 11 metros para situarse como segundo máximo anotador blanquiazul en jugadas de estrategia tras convertir los tres penaltis de los que ha dispuesto esta temporada. Pablo Marí (2), Borja Valle (1) y Carlos Fernández (1) completan la tabla de goleadores del Dépor a balón parado.

El jugador más peligroso del cuadro lucense en la estrategia es Cristian Herrera, tanto en el juego aéreo como en golpeo en estático, así lo demuestran sus tres goles anotados desde el punto de penalti. Desde los 11 metros también convirtió Carlos Pita esta temporada, mientras que los otros dos goles marcados por el Lugo a balón parado fueron obra de Iriome y Lazo.

Foto: Fernando Fernández

Sin el especialista Pedro Sánchez

Uno de los grandes ausentes en el derbi por parte del Deportivo es Pedro Sánchez, que continúa recuperándose de sus molestias. En el último choque disputado en Riazor repartió dos asistencias a Borja Valle y a Domingos Duarte que fueron clave en el triunfo herculino (3-1). El jugador alicantino es todo un especialista en los saques de falta, aunque el Dépor cuenta también con otros buenos asistentes, como Fede Cartabia, para hacerse cargo de esta faceta.

 

Sobre el Autor