Uno por uno: las notas del Deportivo vs Lugo

0

Semanas atrás el propio Natxo González avisaba de que el Deportivo podía estar entrando en uno de esos baches, tanto de juego como de resultados, que suelen vivir los equipos a lo largo de la temporada y su profecía ha terminado por convertirse en realidad. Tras la goleada encajada frente al Cádiz los blanquiazules no fueron capaces de imponerse en el derbi gallego a un Lugo que acabó el choque con dos hombre menos, y terminó sumando un punto que sabe a muy poco pero que al menos le sirve para mantener la distancia con los equipos que le preceden en la clasificación.

Dani Giménez: 5,1. El guardameta gallego volvió a hacer gala de una gran sangre fría a la hora de manejar el balón con los pies, algo que estuvo a punto de costarle caro en la segunda parte, cuando se equivocó en una entrega en corto. Aparte de este susto, los jugadores del Lugo casi no le dieron trabajo y cuando lo hicieron supo estar a la altura.

David Simón: 5,4. El canario combinó luces y sombras en sus 90 minutos sobre el campo, intercalando algunas incorporaciones notables al ataque con varias imprecisiones en el control y el pase. Fue el eslabón más débil de la zaga herculina y su banda fue la que más sufrió en el transcurso del encuentro, sobre todo con las internadas de Kravets. En la segunda parte encontró su mejor versión y llegó a tener en sus pies una buena ocasión de gol que desbarató Juan Carlos.

Domingos Duarte: 5,7. Actuación sobria y eficaz del portugués, que sigue demostrando mucha clase con el balón en los pies y mucha seguridad en el juego aéreo. Ejecutó varias intercepciones y despejes que frustraron algunos de los ataques más peligrosos de los lucenses. Cristian Herrera y Dani Escriche le dieron más de un quebradero de cabeza a él y a su compañero en el eje de la defensa, pero entre ambos supieron solventar sus ataques.

Pablo Marí: 6,4. Buen partido del valenciano, que al igual que su acompañante en el centro de la defensa, se mostró muy seguro tanto en el control de la pelota como en el rechace de balones por alto. Sumó además varias recuperaciones de mérito y se atrevió a mover su zona de influencia al medio campo, desde donde fue capaz de distribuir en largo con pases muy acertados.

Álex Bergantiños: 5,7. No tuvo su mejor día con dos pérdidas de balón que pudieron terminar en gol del Lugo. En tareas defensivas rayó a buen nivel y cortó un par de contraataques muy peligrosos y en la salida no se complicó. Faltó mayor fluidez en la salida entre centrales y vértices del rombo.

Edu Expósito: 6,3. Otro buen partido del catalán en Riazor, que volvió a ser el mejor de los blanquiazules en la medular. Asumió galones en la salida de balón y se mostró muy participativo. Una vez más llegó con peligro sobre el área contraria pero no estuvo acertado de cara a gol.

Krohn Dehli: 6. Uno de los mejores partidos del danés con la camiseta del Dépor en lo que va de temporada. Fue de menos a más y en la segunda parte llevó mucho peligro en sus transiciones y combinaciones con Saúl por la banda izquierda.

Carles Gil: 4,7. Participativo pero con poca influencia en su parcela del terreno de juego. Muy encimado por jugadores rivales, Carles no fue capaz de conectar con los dos de arriba. Aún así tuvo las mejores ocasiones del equipo. En la primera parte envió un tiro al poste y en la segunda se le marchó muy cruzado un disparo dentro del área.

Carlos Fernández: 6,4. Buen partido sin recompensa para el delantero sevillano. Volvía a una convocatoria después de un mes lesionado, y a pesar de ello Natxo lo puso de inicio. Fue uno de los jugadores más activos del ataque blanquiazul y estuvo involucrado en buena parte de las ocasiones del Dépor. Se asoció muy bien con los laterales, especialmente con Saúl, y disfrutó de la mejor oportunidad de gol del encuentro, con un remate de cabeza a centro de Caballo que despejó el meta lucense.

Borja Valle: 5,1. Encuentro difícil para el punta deportivista, que no se encontró cómodo en ningún momento a lo largo de los 90 minutos. El berciano tuvo que pelear sin descanso con sus defensores, pero aun demostrando un gran despliegue físico, no fue capaz de encontrar los huecos para penetrar la muralla lucense. Apenas gozó de ocasiones claras, la mejor la tuvo en la segunda mitad en un tres para tres que el ariete desaprovechó con un centro defectuoso que se fue directamente por banda.

SUPLENTES

Fede Cartabia: 5. Natxo echó mano de él para desatascar el ataque herculino cuando restaba media hora de partido pero las ganas por agradar jugaron en su contra. Pese a ofrecerse constantemente a sus compañeros y crear problemas a la zaga lucense, pecó de individualista en algunas acciones y careció de acierto y claridad en los metros finales, incluido un remate desperdiciado cuando tenía todo a su favor para anotar.

Quique González: 4,8. Su ausencia en el once fue la principal sorpresa de un Natxo González que recurrió a él en los últimos diez minutos del encuentro, un tiempo en el que se vio al vallisoletano demasiado revolucionado y apenas entró en juego.

Caballo: s.c. Entró al terreno de juego en los compases finales del choque en lugar de un tocado Saúl y aún así tuvo tiempo para colgar varios balones muy peligrosos, uno de ellos un centro medido al corazón del área que Carlos Fernández no supo aprovechar.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 5. Recuperó el habitual rombo en la medular tras el experimento fallido del Carranza y a eso le sumó hasta cuatro cambios en el once inicial. El equipo resultó más reconocible pero aún así volvió a estar muy lejos de su mejor versión. Esperó demasiado a efectuar los cambios y no supo sacar rendimiento a la superioridad numérica de la que gozó en el tramo final del encuentro.

EL MEJOR

Saúl García

Saúl: 6,7. Muy activo durante todo el encuentro, estuvo muy acertado en la mayor parte de sus internadas por banda, realizando buenos centros que sus compañeros no pudieron aprovechar para anotar. En defensa se mostró muy seguro, interceptando con acierto los intentos de incursión por su costado del conjunto lucense. En el minuto 86 tuvo que ser retirado del terreno de juego tras un choque con su compañero Pablo Marí.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.