Depírrico

0

Al Deportivo tuvieron que hacerle el trabajo que él no supo llevar a cabo en el Martínez Valero (0-0). Ante un equipo de vacaciones, el conjunto coruñés no fue capaz de sumar tres puntos, pero tendrá en su mano entrar en playoff si vence al Córdoba gracias al triunfo del Extremadura. Tras una primera parte nefasta, el equipo mejoró tras el descanso, pero acusó la falta de acierto ante un José Juan que se cobró la venganza del 4-0 de Riazor.

  • Todavía de turismo. Inexplicablemente, los de Martí llegaron 15 minutos tarde a un partido en el que se jugaban la temporada. No hubo rastro de los blanquiazules en el primer cuarto de hora y si el Elche no se adelantó en el marcador fue porque Josan, que se encontró una autopista en la izquierda, no supo resolver las múltiples llegadas que tuvo. Ni un pase bueno, ni una decisión acertada. Todo mal.
  • Miedo a marcar. El agarrotamiento que muestran los jugadores herculinos a la hora de entregarle el balón a sus compañeros también se ve reflejado cuando miran a portería. No es casualidad que la producción ofensiva haya descendido drásticamente en la segunda vuelta. Si a eso le sumas la baja de Quique, el resultado es que las pocas ocasiones que se consiguen crear, casi sin saber cómo, no se materializan. Expósito tuvo dos clarísimas. Un remate desde la frontal que se le fue alto con todo a favor, y un mano a mano tras una contra de tres contra dos que no supo resolver.
  • Asedio. Martí retocó el plan en el descanso. Mandó a Valle a la banda y colocó a Cartabia por el centro, con más libertad. Y las ocasiones comenzaron a llegar… pero seguía faltando el acierto. José Juan le negó el gol a Carlos en un buen disparo cruzado, Domingos remató al aire un gol hecho a la salida de un córner y el propio Carlos estrelló otro balón parado en el larguero. La guinda la puso Cartabia, al que en el rechace le sacaron un zurdazo sobre la línea.
  • El Mosquera bueno. Hubo un deportivista que aportó algo para el equipo herculino, un coruñés. Pero no jugaba en el Martínez Valero, sino que entrenaba en el Carranza. El Extremadura de Manu Mosquera venció al Cádiz y le permite a los de Martí depender de sí mismos en la última jornada contra el Córdoba.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: José Juan; Alexander, Calvo, Verdú, Manu; Karim; Iván, Flores (Ramón, min.71), Nino (Nacho Gil, min.78), Josan; Carlos Castro (Xavi Torres, min.57).

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos, Marí, Saúl; Cartabia (Santos, min.83), Bergantiños (Vicente, min.77), Expósito, Pedro; Valle (Nahuel, min.68), Carlos.

Árbitro: Ávalos Barrera, colegio catalán. Amonestó a Karim, Calvo, Verdú y Nacho Gil en el Elche.

Incidencias: Estadio Martínez Valero, 5.914. Partido correspondiente a la jornada 41 de Segunda División. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por Manolo Pazos, guardameta gallego que militó en el Elche y falleció recientemente.

Sobre el Autor