José Luis Martí: “Hay que hacer un llamamiento para tener la mejor entrada en el estadio”

0

Pese al empate del Deportivo en el Martínez Valero, los coruñeses dependen de sí mismos en la última jornada para entrar en el play-off. Así lo ha provocado la victoria del Extremadura ante el Cádiz. Consciente de la revelancia de esa noticia, José Luis Martí se ha referido a la situación en rueda de prensa y ha resaltado la importancia de que Riazor presente su mejor entrada.

El 0-1 del Extremadura en el Ramón de Carranza ha supuesto un respiro tremendo en el deportivismo. A ello se refirió Martí, que pidió prudencia: “Evidentemente las circunstancias hacen que dependamos de nosotros, pero sabemos que es un viaje largo, poco tiempo de recuperación y hay que pensar en el partido siguiente. Sabemos que va a ser muy complicado, ya vemos que cualquier equipo es profesional y quiere dar el máximo. No va a ser nada fácil. La mejor noticia de todas es que el equipo depende de sí mismo“.

Insistencia en el plano ofensivo sin premio

Pese a que en Alicante el Dépor no vio puerta, tuvo ocasiones de sobra para hacerlo. Preguntado por ello, Martí señaló que eso es “lo que le pedimos a los jugadores. Que generen, que no paren, que lo intenten. Han seguido insistiendo, pero el balón no ha querido entrar. Te vas con un sabor agridulce, pensando que una victoria aquí sería un paso importante, pero no nos queda otra. Esto ya está pasado y a pensar en el Córdoba”.

José Juan, sobresaliente

Uno de los grandes culpables de que el Dépor no marcase fue el meta gallego José Juan, que completó una actuación sobresaliente. Martí aplaudió su partido. “Los porteros están para eso. Hoy ha estado espléndido. Ha detenido todos los disparos que hemos intentado“. En cuanto al análisis del partido, el entrenador deportivista explicó que “el equipo empezó dubitativo, con muchos errores, pero poco a poco fuimos corrigiendo y en la segunda parte fuimos dueños del encuentro, con infinidad de ocasiones”.

Orgullo y prudencia

En la misma línea, el preparador balear se mostró orgulloso de la plantilla. “Desde que he llegado aquí me han demostrado profesionalidad, esfuerzo y una calidad humana tremenda. Vosotros estáis viendo a los que pongo, pero los que no se ven están igual. Eso hace que esté más cerca el objetivo”, afirmó.

Sin embargo, Martí, por su experiencia en el mundo del fútbol, quiso frenar la euforia: “Lo que hay que hacer es un llamamiento para tener la mejor entrada en el estadio, disfrutar de una nueva victoria, sabiendo que nos enfrentamos a un rival difícil. No será fácil, pero con la actitud y esfuerzo es posible“.

José Antonio Reyes y el Extremadura

Por último, en una semana marcada por el fallecimiento de José Antonio Reyes, José Luis Martí se refirió a su entorno: “(Quiero) mandar un mensaje a la familia de Reyes, ‘El niño’ como le llamaba yo, evidentemente un abrazo a todos. Lo que quería el Extremadura era dedicarle la victoria y así lo ha hecho“, finalizó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.