Uno por uno: Las notas del Elche vs Deportivo

0

El Extremadura hizo los deberes que tenía que haber hecho el Deportivo. Los de Manuel Mosquera superaron al Cádiz por la mínima, con lo que el empate de los de Martí ante el Elche los coloca de nuevo en el playoff. Dependen los coruñeses de sí mismos, que con una victoria ante el Córdoba sellarán su pase a las eliminatorias por el ascenso. En cuanto al partido, muy poco fútbol pero con numerosas ocasiones para los blanquiazules ante un rival que no se jugaba nada.

Dani Giménez: 5,3. Prácticamente inédito ante el Elche. Los ilicitanos apenas inquietaron al portero del Deportivo, que intentó organizar ataques a la contra siempre que pudo. De hecho, él mismo propició un tres contra dos que entre Pedro Sánchez y Edu Expósito no consiguieron aprovechar.

Eneko Bóveda: 4,7. Josan lo puso en apuros en más de una ocasión, sobre todo en la primera mitad. Una vez se le apagaron las luces al ilicitano, consiguió deshacerse de la presión y hasta se prodigó en ataque en más de una ocasión.

Domingos Duarte: 5,9. Aunque sufrió con algún recorte en el área, fue el que más brilló en la zaga. Resolutivo en defensa, pese a ver muy pronto la amarilla, también buscó un tanto que estuvo muy cerca de conseguir.

Pablo Marí: 4,3. Partido sin grandes sobresaltos para el defensa del Deportivo, que aún así volvió a dejar entrever que está muy lejos de ser ese central seguro y dominador de la primera vuelta.

Saúl: 5,3. Muy activo por su banda, llegó en varias ocasiones a la línea de fondo aunque todavía no ha recuperado su mejor versión en lo que a centros se refiere. Buscó a sus compañeros en el área grande, pero en muchas ocasiones sin que el envío fuese el mejor para el rematador.

Álex Bergantiños: 5,7. Fue el segundo cambio de Martí. No estuvo cómodo ante un Elche que ganó la partida durante la primera parte en el centro del campo. Impreciso con el balón y muy efectivo en la contención, acabó dejando su lugar a Vicente entre evidentes síntomas de fatiga.

Fede Cartabia: 5. Hoy tampoco se pudo ver al Fede Cartabia que aspiraba a ser el mejor futbolista de la división. Como siempre, dejó algún detalle de calidad, pero sin continuidad para favorecer al juego del Deportivo.

Pedro Sánchez: 6,1. Titular ante la baja de Quique González, apenas aportó al juego de ataque de los de Martí. Se limitó a aparecer en las jugadas a balón parado y en alguna que otra acción aislada.

Carlos Fernández: 6. Bastante desaparecido en la primera parte, se volvió en protagonista en la segunda. De hecho, estrelló un balón en el larguero y canalizó varias jugadas del equipo.

Borja Valle: 4,6. Fue el elegido para hacer de Quique González ante el Elche, aunque no terminó de mostrarse cómodo. Buscó aportar yendo hacia la banda donde suele jugar, y acabó siendo el primer sustituido.

SUPLENTES

Matías Nahuel: 5. Martí buscó con su entrada un punto más de velocidad y desequilibrio en el uno contra uno, pero el hispano-argentino esta vez no fue determinante. No dio un balón por perdido y protagonizó varias arrancadas prometedoras que terminaron por diluirse en los metros finales a causa de la falta de pausa y acierto en la toma de decisiones.

Vicente Gómez: 5. Entró en sustitución de un fatigado Álex Bergantiños y ayudó a mejorar la circulación de balón de los blanquiazules en el último tramo del encuentro. Buenos minutos del canario formando pareja junto a Edu Expósito.

Christian Santos: 4,7. El venezolano dispuso de poco más de diez minutos y a punto estuvo de convertirse en el hombre del partido. Se hizo notar en la punta de ataque y tuvo en sus botas el gol de la victoria en una gran acción individual que finalizó con un remate que sacó bajo palos un defensor ilicitano.

EL ENTRENADOR

José Luis Martí: 4,7. El balear optó por el camino más fácil y lógico a la hora de solventar la ausencia de Quique González. Dio continuidad al 4-4-2 dando entrada en el once a Pedro Sánchez y adelantó la posición de Borja Valle como acompañante de Carlos Fernández en punta. Pese a la falta de continuidad en el fútbol desplegado por los blanquiazules el equipo apenas sufrió en defensa y generó numerosas ocasiones de gol. Los cambios introducidos no modificaron la dinámica del partido y solo vinieron a dar continuidad a lo visto durante el resto del choque.

EL MEJOR DEL ELCHE VS DEPORTIVO

Edu Expósito

Edu Expósito: 6,7. Le costó convertirse en el hilo conductor con los jugadores de ataque, pero se fue entonando y ganó presencia con el paso de los minutos. Tuvo dos buenas ocasiones para adelantar al Deportivo en el primer período, la primera se le fue alta y en la segunda se encontró con un gran José Juan.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.