Montero jugador del Deportivo en el suelo
Foto: Laura Santos

Siguen cavando

Crónica y resultado del partido Girona vs Deportivo de la jornada 9 de LaLiga SmartBank que terminó con derrota blanquiazul por 3-1.
3 octubre 2019 - 22:58

El Deportivo sufrió una nueva derrota ante el Girona y acumula ya ocho partidos sin ganar después de otro lamentable espectáculo en Montilivi (3-1). El equipo blanquiazul completó una primera parte nefasta en la que pudo salir goleado y mejoró tras el descanso, pero puro espejismo antes de otro regalo defensivo. Nada que salvar en una escuadra que comienza a meterse en problemas serios.

  • Quema. El conjunto deportivista no quiere el balón. El grupo está en un momento en el que entra en estado de shock cada vez que algo esférico le pasa cerca. Todo es pánico, decisiones erróneas e imprecisiones que impiden trenzar cualquier tipo de jugada que no sea un pelotazo. Anquela recuperó a Nolaskoain y Longo, pero prescindió de Gaku y el resultado fue el mismo. Nadie la quiere.
  • Colgados del larguero. Si no hay ideas cuando toca construir, la forma de destruir es todavía más dantesca. La consigna de meterse atrás ha calado demasiado y a veces costaba discernir quién era el portero, si Dani Giménez o Lampropoulos. El griego, que esta semana recibió la llamada de su selección, cuando no estaba demasiado hundido estaba sólo en el área. Virtud sin parangón si fuera delantero, mal negocio para un central. Pese a estar recibiendo un repaso, los dos primeros goles del Girona llegaron tras dos regalos del Dépor, con una pérdida en el centro del campo y una parálisis colectiva en una falta frontal.
  • Tragedia griega. Con una mezcla de corazón y un paso atrás del rival, los de Anquela mejoraron tras el descanso y Borja Valle recortó distancias con un gran gol desde fuera del área. Sólo había rabia, pero fue suficiente para inquietar a Montilivi. Hasta que de nuevo apareció Lampropoulos. En un balón que tenía controlado, el griego le montó al Girona un cuatro contra uno que resolvió con facilidad Stuani para acabar con la farsa.

FICHA TÉCNICA

Girona FC: Juan Carlos; Aday, Alcalá, Juanpe, Mojica; Jozabed (Gallar, min.66); Granell, Gumbau, Borja García (Samu Saiz, min.81); Marc Gual (Ramalho, min.87) y Stuani.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero (Vicente, min.84), Salva; Bergantiños, Nolaskoain; Jovanovic (Valle, min.59), Aketxe, Mollejo; Longo (Santos, min.74).

Goles: 1-0, min.24: Borja García. 2-0, min.38: Marc Gual. 2-1, min.65: Valle. 3-1, min. 83: Stuani.

Árbitro: Figueroa Vázquez, colegio andaluz. Amonestó a Montero, Jovanovic y Mollejo en el Dépor y a Aday, Granell y Borja García en el Girona.

Incidencias: Estadio de Montilivi. Partido correspondiente a la jornada 9 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Más Crónica
3 octubre 2019

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].