Los menos habituales cumplen ante la Llagostera

29

Pese a marchar quintos en la clasificación, mientras el objetivo sea la permanencia parece que el Deportivo dará prioridad al campeonato liguero. Sin embargo, una de las ventajas de la actual plantilla es su amplitud, y el contar con un fondo de armario de gran nivel. Víctor maneja a su antojo las rotaciones para que todos los jugadores estén enganchados, y esto le permite rendir a gran nivel en Copa, a la vez que dar descanso a los jugadores que más repiten titulariedad en Liga. En el partido de hoy ante la Llagostera, el técnico madrileño hizo jugar a los menos habituales, y aunque con un pequeño susto inicial, supieron cumplir con el cometido.

Salió dominando el Dépor con los menos habituales muy enchufados y generando infinidad de ocasiones de gol -hasta 15 disparos en la primera parte-. Por su parte, La Llagostera se limitó a esperar su momento y a presionar a los jugadores rivales intentando buscar algún contragolpe que hiciese daño. En sus botas las tuvieron Cardoso, Haris o Cartabria, pero una jugada fortuita inclinó la balanza para el lado local. Una falta botada por los locales rebotó en la defensa blanquiazul y el balón le cayó a Jordi que la centró al segundo palo, donde Juanjo consiguió superar a Lopo y tirar a placer.

Este gol sentó como un jarro de agua fría a los herculinos, pero dominados por un sensacional Cardoso consiguieron reponerse y remontar el partido, en la segunda mitad. Primero un derechazo de Cartabia igualaría el electrónico y después un tanto a la contra de Oriol, con un gran recorte y un disparo certero a la escuadra, daría la victoria a los deportivistas. La fortuna no sonrió al Deportivo en los primeros 45 minutos que lo intentaron sin éxito, pero sí en la segunda parte, cuando fueron mucho más eficaces de cara a portería. Apretó La Llagostera en los minutos finales, pero el tiempo reglamentario no dio para más, y la defensa blanquiazul supo mantener el resultado hasta el final.

Antes del segundo gol blanquiazul, una merecida expulsión a Luisinho pudo dificultar la cosa para los hombres de Víctor. Pero finalmente salieron victoriosos del envite. Los menos habituales pueden presumir de volver a A Coruña con los deberes hechos.

Ficha técnica:

Llagostera: René; Masó, Cruz, Jorge, Ríos; Escassi, Jordi (Pitu, min. 68); Eloy (Imaz, min. 45), Juanto (Querol, min. 45); Benja y Juanjo.

Deportivo: Manu Fernández; Laure, Lopo, Róber, Luisinho; Medunjanin, Juan Domínguez, Fajr; Fede (Cani, min. 80), Cardoso (Saúl García, min. 70) y Oriol Riera (Jonathan, min. 86).

Goles: 1-0. Juanjo, min. 22. 1-1, Fede, min. 60. 1-2, Oriol Riera, min. 75.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del comité técnico valenciano. Mostró amarilla a Cruz, Escassi por la Llagostera y a Cardoso y Cartabia por el Deportivo. Expulsó a Luisinho por doble amonestación.

Sobre el Autor