Lo que el resultado escondía

0

Se le acabó la suerte a domicilio al Deportivo que después de dos salidas con más puntos que méritos, cayó ante el Lugo (1-0) tras un encuentro no mucho peor que los de Soria o Zaragoza. Los resultados no han sido la medicina que los jugadores esperaban, ni tampoco le han servido a Martí para construir una mínima identidad, un plan que fuera más allá de poner a toda su artillería sobre el campo y esperar que saliese cara.

  • De cero a cien. El conjunto coruñés recuperó su versión de fuera de casa. Esa de ida y vuelta que, aunque le dio mejores resultados recientemente, no significa que sea mejor. Mucha velocidad, mucho vértigo y poco acierto. Con Quique haciendo daño en un lado y Lazo en el otro, con el colegiado sin querer saber nada de las dos primeras jugadas polémicas en las áreas. Sin control.
  • Improvisación. Ese nuevo Dépor que en Riazor bajó las revoluciones para cuidarse ante el Cádiz, volvió a mostrarse irresponsable a domicilio. Con escaso apego por la pelota. Poco cuidado e improvisación constante. Ninguno de los cuatro jugadores de ataque le pasaba el balón a un compañero con otra intención que no fuese quitársela de encima. El Lugo fue serenándose poco a poco y a su ritmo logró acercarse más y mejor a la meta de Dani Giménez.
  • Francotiradores. Trataron los de Martí de poner un poco de calma tras el descanso, pero hace tiempo que el equipo blanquiazul no sabe hacer. A punto estuvo de ponerse por delante con un gran disparo de Expósito. Lo evitó el larguero. Lazo aceptó el duelo de francotiradores. Avisó primero y Dani Giménez respondió, pero minutos después se llevó el duelo tras la enésima pérdida coruñesa en el centro del campo. El extremo no perdonó esta vez cuando se encontró solo en el borde del área.
  • Sin fútbol ni orgullo. En la media hora que quedaba es difícil saber qué fue más lamentable. Si la incapacidad del Dépor para armar una jugada con sentido ante un rival acongojado, o la actitud del Lugo, sufriendo desmayos cada dos minutos. Quique tuvo el empate, pero Juan Carlos le achicó bien y Carlos Fernández marcó a la salida de un córner, aunque según el árbitro en posición ilegal.

FICHA TÉCNICA

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Josete (Pita, min.25), José Carlos (Menosse, min.83); Seoane, Aburjania (Gil, min.78); Iriome, Herrera, Lazo; Manu Barreiro.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Pedro, min.71), Domingos, Marí, Saúl; Cartabia, Bergantiños (Santos, min.83), Expósito, Nahuel (Valle, min.71); Quique, Carlos.

Goles: 1-0, min.60: Lazo.

Árbitro: Sagués Oscoz, colegio vasco. Amonestó a Carlos, Marí y Ortolá en el Dépor y a Seoane y Barreiro en el Lugo.

Incidencias: Estadio Anxo Carro, 6.093. Partido correspondiente a la jornada 39 de Segunda División.

Sobre el Autor