Igual sí que hay crisis

0

El Deportivo continúa mostrando su peor cara fuera de casa. El conjunto blanquiazul cayó en Mallorca (1-0) después de una gris actuación, con poco atrevimiento, muchos errores y en el que varios jugadores evidenciaron que su estado de forma está a años luz del de hace unas semanas. 6 puntos de 18 es el balance actual que, si no es una crisis como han querido negar todos los jugadores y el entrenador, se le parece mucho.

  • Toma y daca. Dominaron de inicio los locales, más despiertos que el equipo coruñés en los primeros minutos y disfrutaron de los primeros acercamientos. Los de Natxo se acomodaron a los diez minutos y comenzaron a dominar la pelota después de amenazar con varios balones al espacio para Quique González. En este ida y vuelta la sensación de peligro fue para el Mallorca, con varios centros peligrosos y un disparo de Sastre que casi sorprende a Dani Giménez.
  • Por acumulación. A medida que el Dépor se hizo con la posesión, el conjunto balear no tuvo ningún problema en retroceder lo máximo posible. Merveil y Lago Junior retrocedieron hasta convertirse en laterales para formar una línea de seis que protegía a Reina. Esto, la precaución de los jugadores blanquiazules a la hora de mover el balón y la falta de finura de Quique, Borja y Fede en espacios cortos, apenas dejó espacio para ocasiones.
  • Superados. La intención del conjunto deportivista fue dar un paso adelante tras el descanso, pero lo que recibió a cambio fue tres sustos. Todas originadas en pérdidas absurdas de Vicente Gómez, el Mallorca mostró su anunciado poderío a balón parado. Dani Giménez le sacó el tanto a Pedraza primero antes de aliarse con el larguero para que repeliera un testarazo de Abdon. El que sí acertó, y vaya si lo hizo, fue Lago Junior. Agarró la pelota en el centro del campo y se marcó una cabalgada llevándose en el bolsillo a Expósito. Al llegar a la frontal mandó el balón a la escuadra.
  • Estado de shock. No hubo respuesta coruñesa. Todo el peso de los más de tres meses sin ganar fuera de casa bloqueó a los jugadores y ni uno fue capaz de aportar algo en los últimos minutos. A punto estuvo de llegar el empate tras un cabezazo de Christian Santos que desvió al larguero Raíllo, pero habría sido completamente injusto.

FICHA TÉCNICA

RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza; Merveil (Aridai, min.72), Dani, Salva Sevilla (Xisco, min.85), Lago Junior; Álex López (Abdon, min.65).

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (David Simón, min.85), Domingos, Marí, Saúl; Krohn-Dehli (Expósito, min.72), Bergantiños, Cartabia (Santos, min.75), Vicente; Quique González, Borja Valle.

Goles: 1-0, min.78: Lago Junior

Árbitro: Ais Reig, valenciano. Amonestó a Domingos en el Dépor.

Incidencias: Estadio de Son Moix, 7.600 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 21 de Segunda División.

Sobre el Autor