Natxo González: “Volveremos a ser el equipo que hemos sido”

0

El Dépor cayó derrotado en Son Moix y lo hizo dejando muy malas sensaciones. Los blanquiazules fueron incapaces de generar peligro ante un Mallorca al que le bastó un solitario gol de Lago Junior para vencer. Con el de esta jornada son tres partidos seguidos sin ganar para el Deportivo. Natxo González analizó todo eso y algunos temas más en rueda de prensa.

Para Natxo, en la primera parte, “sin hacer nada del otro mundo, ante un equipo muy replegado, hemos tenido el balón, pero con una conservación de balón sin finalización. Como si no hubiera porterías. Nos costaba mucho. Nos ha costado mucho durante todo el encuentro encontrar espacios y correr. Ellos van cogiendo seguridad, a balón parado nos han generado problemas y siempre hemos estado incómodos. En mitad de campo contrario no hemos conseguido desbordar ni finalizar. La diferencia ha sido la contundencia de ellos en el gol y nuestra finalización en el área rival”, comenzó.

El técnico vitoriano reconoció que se vio un equipo muy estático. “Llevamos tres jornadas sin marcar, algo anormal. Ahora ha llegado este momento y cuando llega este momento hay que saber reaccionar y dar respuesta. Al final contra un equipo muy replegado el juego se hace lento y como no seas capaz de cambiar de ritmo, teniendo jugadores para ello porque Fede, Quique, Borja… Estamos en esa fase que ante un equipo bien plantado defensivamente nos cuesta ser precisos y tener la idea clara para poder finalizar jugada”, admitió.

Por las sensaciones y los últimos resultados, Natxo no ocultó que “es el peor momento. Es indudable. Ahora mismo estoy decepcionado como lo estamos todos. A partir de ahí ocupa, como suelo decir. Esto entra dentro de la normalidad de la categoría. El que lo haya vivido sabe que es así. Forma parte, en una liga tan larga, puede haber fases de este tipo y lo importante es salir de ellas y dar respuesta. Ante una situación nueva para nosotros a ver cómo reaccionamos, que al final es lo importante. Muchas veces va bien vivir momentos de estas características“, opinó.

Sobre el hecho de no devolver el balón en un momento puntual, Natxo le quitó hierro al asunto. “Son decisiones que yo no tomo desde el banquillo. En este momento no me pongo a gritar. Son decisiones que se toman, pero hay que entenderlo y estar dentro. Son cosas que en ese momento ante un marcardor adverso y con poco tiempo se toma esa decisión, pero no hay que darle más vueltas. Entiendo que a la gente le pueda molestar, pero es parte del juego”, expresó.

Ante esta situación actual que atraviesa el Dépor, Natxo afirmó estar “ocupado, más que preocupado. Hay que valorar esta serie de cosas y si hay que tomar decisiones de ese tipo se tomarán. No pasa nada porque tengamos que analizar qué nos está pasando y tomar decisiones”.

En el plano individual, el preparador deportivista no quiso entrar en detalles en el motivo de la baja de Carlos Fernández, que se cayó a última hora de la convocatoria por unas molestias musculares. “No puedo decir nada, solo que no estaba disponible para competir“.

Sobre otro de los hombres noticia en las últimas horas, Carles Gil, Natxo no dio más pistas: “Sé que hay algo por ahí, pero no sé qué va a ocurrir”.

Ya para concluir, Natxo finalizó su comparecencia en tono positivo. “En esta vida hay obstáculos en todo. Tienes que dar respuesta. Trabajamos obviamente para ello y volveremos a ser equipo que hemos sido. Transmitir tranquilidad a la gente, entendiendo que podamos estar enfadados. El equipo actitud tiene, cualidades tiene“, terminó.

Sobre el Autor