Uno por uno: las notas del Mallorca vs Deportivo

0

El Deportivo sumó un nuevo fiasco a domicilio y cayó en Mallorca, seguramente con más claridad de la que refleja el marcador. Pocos jugadores se salvan después de una actuación decepcionante, sobre todo en la segunda parte. Muy poco atrevimiento en el centro del campo, apenas precisión en la delantera y con algún despiste en defensa que pudo provocar que el gol local llegase antes. Como ya ha sucedido en varias ocasiones lejos de Riazor, Dani Giménez volvió a ser el más destacado.

Bóveda: 5,8. Titular una vez más en el lateral derecho. Cumplió en tareas defensivas y con poca aportación en el plano ofensivo. No da la profundidad que necesita el equipo cuando llega a los últimos metros

Domingos Duarte: 5,5. Partido en el que estuvo correcto en defensa, aunque con algún despiste que ya comienza a ser habitual, y muy cerca de conseguir el gol en una acción ofensiva. No pudo hacer gran cosa en el gol de Mallorca.

Pablo Marí: 5,8. Resolvió el trabajo que tuvo con solvencia salvo alguna acción en el inicio de partido, en el que cometió algún error. Cortó varias acciones peligrosas, sobre todo en un lanzamiento que desvió y se estrelló en el palo.

Saúl: 6,5. Apareció a ratos. En la primera mitad gozó de mucho espacio y encontró cierta profundidad para poner algún centro peligroso. Tras el descanso perdió presencia, aunque acabó llegando con peligro en los últimos minutos.

Álex Bergantiños: 5,8. Se quedó muy solo en la contención y en ocasiones se vio superado en el centro del campo, teniendo que ayudar en ambos laterales. Con el balón mejoró a medida que avanzó el partido, pero no estuvo preciso en la entrega y sufrió en algunos tramos de la segunda parte.

Krohn Dehli: 4. Partido flojo en Mallorca. Aunque se encargó en varias acciones del balón parado, apenas aportó en un Deportivo que se vio superado en todo momento en el centro del campo. Fue el primer cambio de Natxo González en un intento de rehacer el equipo.

Vicente Gómez: 3,5. Lejos de su nivel de inicio de temporada. No está en su mejor momento de forma y no aporta al equipo lo que necesita. El Dépor necesita su mejor versión para generar más peligro en acciones ofensivas y sus pérdidas de balón fueron un peligro constante para el equipo.

Fede Cartabia: 4. El argentino fue titular en la mediapunta y se mostró muy activo y participativo, aunque sin continuidad. En la primera mitad buscó la conexión con los delanteros y sirvió una buena acción a Quique, pero sus compañeros lo encontraron poco.

Borja Valle: 3,8. El berciano volvió a ser titular y su participación fue de más a menos. Cuando bajó a recibir no acertó en la toma de decisiones. En el segundo tiempo estuvo bien marcado por los centrales bermellones. No termina de estar cómodo en el once.

Quique González: 3. Lejos del nivel que mostró en la primera mitad de campeonato. Tuvo un par de acciones peligrosas que no fue capaz de culminar y el equipo echa mucho de menos su acierto goleador. Peleó en todo momento, pero no está tan cómodo como al inicio de temporada y le falta finura en los controles.

SUPLENTES

Edu Expósito: 5. Tuvo pocos minutos y no cambió la dinámica de partido. Falló en algunos pases sencillos después de sus últimas buenas actuaciones en el once titular y no pudo frenar a Lago Junior en el gol.

Christian Santos: 5. Buscó el tanto y se peleó con los defensas rivales. En su cabeza pudo estar el gol del empate tras un remate que tocó un jugador del Mallorca y se marchó directamente al palo. Después de varias semanas fuera del equipo estuvo más que correcto.

David Simón: s.c. No tuvo tiempo para ser determinante.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 3.5. Tuvo que cambiar de planes antes del encuentro por la baja de Carlos Fernández y optó por Fede Cartabia buscando más gol en la mediapunta. Tomó decisiones sorprendentes como introducir a Eneko Bóveda en el lateral y prescindir de Edu Expósito y no le salió bien. En el segundo tiempo sólo reaccionó cuando el equipo se vio por detrás en el marcador, pero llegó tarde.

EL MEJOR

Dani Giménez: 7,3. Poco trabajo en la primera parte y muy acertado en la segunda. Una vez más el guardameta blanquiazul fue uno de los destacados del equipo con dos intervenciones de mérito, a pesar de cometer varios errores en la salida de balón. En el gol del Mallorca no pudo hacer absolutamente nada.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.