Eneko Bóveda: “Hay que asumir que no nos vamos a pasear”

0

Eneko Bóveda volvió a la titularidad ante el Mallorca y al final del encuentro reconoció en zona mixta que el Deportivo no atraviesa su mejor momento: “Es lo natural durante la temporada. Individualmente hay picos altos y bajos de forma. Como equipo también. Hoy se ha visto esa dificultad de encontrar cómo hacer daño que en otros partidos se hacía más fácil. Pero somos el mismo equipo que apuntaba alto hace nada. Hay que seguir entrenando para superar este bache”.

El vasco no vio superior al conjunto balear: “Ha sido un partido equilibrado. No es que me conforme con esto, pero al final el encuentro se decide en un detalle de un jugador. Se mete entre cuatro y va a la escuadra. No he tenido la sensación de estar sometido más de 15 minutos. Ha habido ratos donde nos hemos impuesto. En el último tercio de campo hemos tenido dificultades y toca intentar mejorar”.

El que este año es uno de los capitanes confía plenamente en que el equipo recuperará la buena racha, pero advierte de que el camino va a ser duro: “Lo que estamos buscando tiene una dificultad y hay que asumir que no nos vamos a pasear. Me gustaría dar un puñetazo en la mesa cada fin de semana, pero se está viendo que no es así. Hay que ser humildes, fijarse en los detalles y que en estos encuentros que no son para mí ni para ti, ese detalle caiga para nosotros”.

Pablo Marí: “Toca reinventarse”

Pablo Marí fue el otro protagonista que valoró la derrota en zona mixta. Pidió tranquilidad: “Hay que darle normalidad a la situación. Durante un año hay momentos no tan buenos. La actitud sigue ahí, lo intentamos hasta el final, pero nos falta controlar según qué detalles. El equipo se va enrabietado por la derrota, son tres puntos que dejas en una semana buena para ganar”.

El central sí cree que deben empezar a ganar fuera cuanto antes: “Si quieres estar arriba tienes que puntuar fuera. Hay que darle una vuelta de tuerca. Analizar, intentar hacer cosas distintas… toca reinventarse“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.