Carles Gil y la oferta que podría precipitar su salida del Deportivo

0

Carles Gil podría abandonar la disciplina del Deportivo de la Coruña. Los compañeros de Onda Cero Valencia desvelaban en el día de ayer que el verdadero motivo de la no convocatoria de Carles responde a una posible oferta de EEUU que el mediapunta estaría estudiando en estos momentos.

Carles ha sido el enganche más utilizado por Natxo González en lo que va de temporada pero su escaso bagaje goleador y las constantes rotaciones no le han permitido brillar como se esperaba. Desde el club no ven con malos ojos las diferentes propuestas y ofertas que han llegado a la Plaza de Pontevedra y la decisión ahora está en manos del propio futbolista. Carles decidía este verano quedarse en A Coruña con una de las fichas más altas de la plantilla y con la intención de ayudar al equipo a lograr el ascenso.

Con la primera vuelta casi finalizada el rendimiento del valenciano siempre ha estado en entredicho. A lo largo de su carrera nunca ha destacado por su número de goles, algo que Natxo considera importante en esa demarcación. Además Carles ocupa una demarcación en la que el conjunto blanquiazul cuenta con Pedro Sánchez y Fede Cartabia. A pesar de ello, una posible salida de Carles implicaría la llegada de algún refuerzo para esa posición.

Tanto el presidente Tino Fernández como el director deportivo, Carmelo del Pozo aseguraron en diferentes comparecencias que el club no tiene intención de acometer grandes cambios en la plantilla en este mercado invernal. Sin embargo, ahora mismo existen diferentes propuestas abiertas y no se descartan más cambios en la plantilla. A ello hay que unir la situación de Raúl Albentosa, repescado por el club para buscarle un nuevo destino. El central espera una resolución a su situación tras salir del Nástic de Tarragona.

El Dépor sigue muy de cerca la decisión de Carles Gil que podría abandonar la disciplina blanquiazul en busca de minutos en la MLS.

Sobre el Autor