Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Crónica » Por la hora vieja

    Por la hora vieja

    0
    Por Jorge Lema on 31 marzo, 2019 Crónica

    El Deportivo sigue sin ganar después de no pasar del empate en Oviedo (1-1). El inicio del equipo fue malo, con poca tensión y muchos nervios, y permitió a los locales ponerse por delante. Mejoró en la segunda parte, cuando Carlos Fernández pudo entrar el juego, pero no fue capaz de mantenerlo durante muchos minutos y acabó sufriendo sin el balón.

    • Demasiado solidarios. El conjunto coruñés se pasó de amable en el inicio de partido. Quiso solidarizarse con la afición y directiva locales y tampoco salió al césped hasta pasado el cuarto de hora. En lugar de aprovechar el posible desconcierto local, especuló durante los primeros minutos, además con escaso nivel de activación. Como el que costó el primer gol. Una falta sacada en corto, un desborde de Berjón sin apenas esfuerzo y un centro rechazado en el que dudó Dani Giménez a la hora de salir. El que apareció en el área pequeña, por supuesto, no fue un central blanquiazul, sino Bárcenas. El panameño cabeceó al fondo de la red.
    • Quique contra el mundo. Natxo regresó al rombo y volvió Carlos Fernández, pero ni así el Dépor logró parecerse en lo más mínimo a esa versión que ya está casi olvidada. Bergantiños, Vicente y Didier Moreno no dieron un pase bueno y no había forma de acercarse al área rival. Sólo a través de Quique González, el único que no se rinde. De las botas del pucelano salieron las únicas ocasiones antes del descanso y en una de ellas se encontró con una gran parada de Champagne.
    • Carlos y Quque contra el mundo. Apenas había podido recibir un balón en condiciones Carlos Fernández. Estaba pasando su regreso mirando al cielo y peleando con los centrales hasta que le cayó la primera pelota en ventaja. La resolvió con un centro milimétrico que dejó solo en el área a Quique, su mejor socio. El punta no perdonó definiendo con categoría.
    • Con todo y sin nada. Natxo no quiso guardarse nada esta vez y fue a por el partido con los cambios. Cartabia y Vítor Silva por Pedro y Bergantiños para tratar de imponerse a través de la pelota. La tuvo más el Oviedo, de todas formas, que supo controlar los nervios tras el empate. Poco juego hubo hasta el final y el conjunto blanquiazul ni siquiera pudo acercarse con peligro a la meta rival.

    FICHA TÉCNICA

    Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Forlín, Alanís, Bolaños, Mossa (Ibrahima, min.71); Jimmy, Folch; Bárcenas, Saúl Berjón, Joselu (Toché, min.84).

    RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Somma, Caballo; Didier Moreno, Bergantiños (Silva, min.67), Pedro (Cartabia, min.67), Vicente; Quique, Carlos (Valle, min.76).

    Goles: 1-0, min.10: Bárcenas. 1-1, min.53: Quique

    Árbitro: Soto Grado, colegio riojano. Amonestó a Bergantiños en el Dépor y a Mossa, Bolaños, Folch y Champagne en el Oviedo.

    Incidencias: Estadio Carlos Tartiere. Partido correspondiente a la jornada 32 de Segunda División. Hubo unos 3.000 deportivistas en las gradas asturianas. La directiva y afición local no entró hasta el minuto 12 en señal de protesta.

    Previous ArticleOviedo vs Deportivo, minuto a minuto en directo online
    Next Article Natxo González: «Hemos recuperado cosas que habíamos perdido»
    Jorge Lema
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Jorge Lema nació en A Coruña en 1988. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Lleva siguiendo el día a día del Deportivo desde 2011 en el Diario AS y desde 2016 en Riazor.org, donde se encarga de las crónicas del primer equipo además de la información diaria. Desde 2020 también es una de las caras de RiazorTV, canal de Youtube con contenido sobre el equipo blanquiazul. Aficionado a la NBA y la NFL, dos ligas con las que desconecta del trabajo sin alejarse del deporte.

    Últimas noticias
    20 mayo, 2025

    José Ángel Jurado pasará por quirófano para poner fin a su pubalgia

    20 mayo, 2025

    Las bajas en la delantera le proponen un nuevo dilema a Gilsanz

    20 mayo, 2025

    El Obelisco, marco para 26 fotografías sobre la histórica Liga del Dépor

    20 mayo, 2025

    El Deportivo ya tiene horario para el último partido de Liga ante el Elche

    • Directos
    18 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Tenerife, en directo: sigue en vídeo la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones

    17 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Deportivo 2-3 Granada

    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.