Por la hora vieja

0

El Deportivo sigue sin ganar después de no pasar del empate en Oviedo (1-1). El inicio del equipo fue malo, con poca tensión y muchos nervios, y permitió a los locales ponerse por delante. Mejoró en la segunda parte, cuando Carlos Fernández pudo entrar el juego, pero no fue capaz de mantenerlo durante muchos minutos y acabó sufriendo sin el balón.

  • Demasiado solidarios. El conjunto coruñés se pasó de amable en el inicio de partido. Quiso solidarizarse con la afición y directiva locales y tampoco salió al césped hasta pasado el cuarto de hora. En lugar de aprovechar el posible desconcierto local, especuló durante los primeros minutos, además con escaso nivel de activación. Como el que costó el primer gol. Una falta sacada en corto, un desborde de Berjón sin apenas esfuerzo y un centro rechazado en el que dudó Dani Giménez a la hora de salir. El que apareció en el área pequeña, por supuesto, no fue un central blanquiazul, sino Bárcenas. El panameño cabeceó al fondo de la red.
  • Quique contra el mundo. Natxo regresó al rombo y volvió Carlos Fernández, pero ni así el Dépor logró parecerse en lo más mínimo a esa versión que ya está casi olvidada. Bergantiños, Vicente y Didier Moreno no dieron un pase bueno y no había forma de acercarse al área rival. Sólo a través de Quique González, el único que no se rinde. De las botas del pucelano salieron las únicas ocasiones antes del descanso y en una de ellas se encontró con una gran parada de Champagne.
  • Carlos y Quque contra el mundo. Apenas había podido recibir un balón en condiciones Carlos Fernández. Estaba pasando su regreso mirando al cielo y peleando con los centrales hasta que le cayó la primera pelota en ventaja. La resolvió con un centro milimétrico que dejó solo en el área a Quique, su mejor socio. El punta no perdonó definiendo con categoría.
  • Con todo y sin nada. Natxo no quiso guardarse nada esta vez y fue a por el partido con los cambios. Cartabia y Vítor Silva por Pedro y Bergantiños para tratar de imponerse a través de la pelota. La tuvo más el Oviedo, de todas formas, que supo controlar los nervios tras el empate. Poco juego hubo hasta el final y el conjunto blanquiazul ni siquiera pudo acercarse con peligro a la meta rival.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Forlín, Alanís, Bolaños, Mossa (Ibrahima, min.71); Jimmy, Folch; Bárcenas, Saúl Berjón, Joselu (Toché, min.84).

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Somma, Caballo; Didier Moreno, Bergantiños (Silva, min.67), Pedro (Cartabia, min.67), Vicente; Quique, Carlos (Valle, min.76).

Goles: 1-0, min.10: Bárcenas. 1-1, min.53: Quique

Árbitro: Soto Grado, colegio riojano. Amonestó a Bergantiños en el Dépor y a Mossa, Bolaños, Folch y Champagne en el Oviedo.

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere. Partido correspondiente a la jornada 32 de Segunda División. Hubo unos 3.000 deportivistas en las gradas asturianas. La directiva y afición local no entró hasta el minuto 12 en señal de protesta.

Sobre el Autor