La semana de Pedro Sánchez

0

El Deportivo consiguió su segunda victoria consecutiva ante el Zaragoza (0-1) por pura inercia. Los de Martí hicieron una buena primera parte, pero se cayeron tras el descanso y sólo Dani Giménez sostuvo al equipo. Cuando el empate ya se daba por bueno, porque no quedaba otra, el equipo blanquiazul logró los tres puntos en su primer y único disparo a portería.

  • Si no está roto… Al cuarto partido, y tras su primera victoria, Martí decidió apostar por mantener el bloque. Solo dos retoques en defensa: el regreso de Pablo Marí y la sorprendente titularidad de Saúl en el lateral izquierdo. Quique, Carlos, Valle y Cartabia suponen siempre una amenaza para el rival y el equipo tiene más seguridad cuando le presionan la salida porque suelen ofrecerse con regularidad.
  • Brocha gorda. El Dépor consiguió superioridad por el centro porque Valle y Cartabia dejaban la banda constantemente. Con ese movimiento y la habilidad de Edu y Carlos era suficiente para generar fútbol, pero el problema llegaba en los últimos metros. Las malas decisiones y la falta de finura para el último pase o el remate continúan lastrando a los blanquiazules. Ambos técnicos propusieron un duelo de ida y vuelta en el que también hubo tiempo para sufrir en defensa, sobre todo en los primeros minutos.
  • Sin plan. Tras el descanso no hubo ni el mínimo rastro de plan por parte del conjunto deportivista. Como sucedió durante muchos minutos en Soria, los ataques del Dépor se limitaban a batallas individuales que buscaban a un compañero sólo como última solución. Y siempre forzada. Los de Martí no dispararon entre los tres palos durante los 70 primeros minutos. Sí lo hizo el Zaragoza, aunque con poca maldad. Cuando la tuvo se encontró con un inmenso Dani Giménez.
  • Presidencial. Cuando ya parecía que Martí capitulaba, sacando a Carlos Fernández del terreno de juego, Pedro Sánchez, su sustituto, le dio el triunfo al conjunto herculino. En una de las pocas combinaciones de la segunda parte, Edu Expósito se asoció lo suficiente con Nahuel y Saúl para entretener por la banda izquierda a la zaga maña. Nieto mordió el anzuelo y dejó a Pedro demasiado sólo en el borde del área. No lo desaprovechó y batió a Cristian con un gran disparo cruzado.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Cristian; Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto; Papu (Guti, min.55), Zapater (Pombo, min.87), Eguaras (Ros, min.71), Pep Biel; Marc Gual, Álvaro .

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos, Marí, Saúl; Cartabia (Vicente, min.90), Bergantiños, Expósito, Valle (Nahuel, min.70); Quique, Carlos (Pedro, min.81).

Goles: 0-1, min.84: Pedro.

Árbitro: Vicandi Garrido, colegio vasco. Amonestó a Pablo Marí en el Dépor y a Eguarás, Verdasca, Nieto y Guitián en el Zaragoza.

Incidencias: Estadio de La Romareda. Partido correspondiente a la jornada 37 de Segunda División.

Sobre el Autor