Martí: “Me tendría que poner en pie por la profesionalidad de Pedro Sánchez”

0

José Luis Martí, entrenador del Deportivo, analizó el triunfo de su equipo ante el Zaragoza (0-1). Los herculinos encadenan su segundo triunfo consecutivo tras superar al Numancia la jornada anterior y regresan a los puestos de playoff. Como él mismo dice, el equipo supo “interpretar las fases del juego” para realizar un “gran partido”.

El técnico reconoció que su equipo supo “cuándo había que tener la posesión”, aunque agregó que “nos ha faltado en los últimos 20 metros, pero con el balón sobre todo en el último tramo de la primera parte. En el momento de más acoso llegó el gol de Pedro, aunque estuvimos juntos, equilibrados en todo momento, así que hay que estar orgullosos”.

Para Martí, “los partidos hay que trabajarlos. Hubo momentos en los que tuvimos la posesión, pero nos faltó generar más. Los partidos hay que trabajarlos y madurarlos, y este supimos madurarlo. Los chicos han acabado agotados, pero se llevan una recompensa merecida“.

Un triunfo que “sabe a tres puntos, nada más. Sabe a que hemos hecho nuestro trabajo, que se trata de conseguir victorias y ahora enganchamos dos. La semana que viene tenemos un duelo directo y para que sirva es para que crean en el trabajo que estamos haciendo. Creer para generar más ocasiones y a partir de ahí pensar en el Cádiz”.

El equipo vuelve a Riazor, donde en los últimos partidos no ha conseguido ganar. “La mejor manera de volver es siempre ganando y lo mejor será ganar allí. Necesitamos brindarle un triunfo al estadio. Es lo que quieren los aficionados, el club, los jugadores… ganar es el punto de unión que nos une a todos. Hoy hay que disfrutar y alabar mucho el trabajo del equipo”.

Sobre la cantidad de ocasiones que le hizo el Zaragoza, apuntó que su equipo “sabe sufrir, sabemos ordenarnos, pero las ocasiones del Zaragoza han sido pérdidas nuestras. Este es uno de los errores que debemos arreglar. Así llegaron sus ocasiones más claras”.

El goleador de hoy fue un Pedro Sánchez que entró en la segunda mitad. “Llevo un mes trabajando con él y me tendría que poner en pie por su profesionalidad. Implicado, comprometido, me ha demostrado profesionalidad, entereza y saber pensar en el equipo. Si alguien merecía el gol, es él”.

En el partido de hoy, Saúl volvió a la titularidad. “No sé si la situación del jugador es delicada o no, es un jugador de la plantilla. Entrena perfectamente cada semana, tengo tres laterales izquierdos y en función del rival y las sensaciones elijo”.

Por último, no cree que sea él quien deba llevarse el crédito si suman tres victorias consecutivas. “No lo bato yo el récord, los bate el Depor, todos somos el Deportivo. Tenemos 60 puntos, los tiene todo el Deportivo”, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.