La Cultural Leonesa no tuvo piedad y goleó al Fabril

0

Enésima derrota para el Fabril (4-0). Los de Luisito han caído contra la Cultural Leonesa tras un partido flojo. Los locales, con el claro objetivo de meterse en playoff, superaron desde el inicio a los gallegos. Tras 18 oportunidades en la que victoria lejos de Abegondo no llegó, sumar tres puntos fuera de casa se presenta más que nunca una utopía.

El conjunto local salió a por la victoria desde el pitido inicial. En el tempranero minuto 3, Pedro López evitó que Zelu abriese el marcador a favor de los de Aira. Tras un aviso de Montiel con un disparo lejano que se fue por encima del larguero, volvió a intentarlo el propio Zelu a centro de Jiménez con un remate al segundo palo atajado por la zaga herculina. La tuvo Dioni gracias a un pase de Liberto, pero Lucas salvó bajo palos. Llegada tras llegada, aunque sin acierto de cara a portería, los locales dominaron totalmente el encuentro desde el ecuador de la primera mitad hasta el paso por vestuarios.

La segunda parte comenzó como terminó la primera. Los de Aira fueron a por el gol y llegaron primero a la portería rival de la mano de Jiménez. Después de una doble ocasión blanca y un intento fallido de Liberto tras un rechace, el extremo izquierdo anotó el primero del encuentro al recoger el balón en el corazón del área y superar a Pedro López. Ahí comenzó el festival de goles de los leoneses. Dioni puso el segundo tras recibir en el área y disparar casi sin espacio un esférico que se introdujo hasta el fondo de la red. El tercero lo anotó Pablo Vázquez de cabeza con un tiro imparable para el guardameta fabrilista. Yeray, que llevaba en el verde tan solo 12 minutos, materializó una pena máxima y puso el cuarto para los locales.

Los fabrilistas, con un contundente resultado en contra, abandonan León con unas pésimas sensaciones. A pesar de no jugarse nada al haber certificado hace semanas su descenso, los de Luisito siguen sin dar con la tecla aún jugando sin presión. Sea como fuere, los blanquiazules tendrán una nueva oportunidad de sumar tres puntos el próximo sábado en Abegondo (17.00h) ante el Navalcarnero, también descendido.

FICHA TÉCNICA

Cultural Leonesa: Morales, Saúl (Hugo Rodríguez, min.56), Jiménez, Iván González, Pablo, Bernal, Zelu, Capilla, Liberto (Martínez, min.83), Sergio Marcos (Yeray, min.70) y Dioni.

Fabril: Pedro López, Valín, Raúl (Gaizka, min. 62), One, Mujaid, Lucas, Javi Cobo (Uxío, min.66), Gandoy (Sebastien, min.74), Abeledo, Jony Montiel y Víctor García.

Goles: 1-0, Liberto (min. 60). 2-0, Dioni (min. 68). 3-0, Pablo (min. 79). 4-0, Yeray (min.82).

Árbitro: Ekaitz García Arriola, colegio vasco. Amonestó a Iván González, Saúl y Joni Montiel.

Sobre el Autor