fbpx

El Deportivo se libera en Gijón

0

Tenía que ser sufriendo hasta el final, pero el Deportivo logró romper la mala racha fuera de casa con un trabajado triunfo ante el Sporting (1-2). Tras un inicio loco con tres goles en un cuarto de hora, el equipo coruñés supo aguantar cuando el partido lo requería y terminó serenándose y defendiendo como mejor sabe: con balón. No pueden llegar en mejor momento los tres puntos, que dejan al cuadro blanquiazul a dos puntos del liderato.

  • Caprichoso. No había confesado Álex Bergantiños lo que haría si marcaba en su regreso al Molinón, a pesar de que se le preguntó varias veces durante la semana. Ni siquiera el capitán coruñés creía que podría ver portería y lo hizo nada más empezar el encuentro, cuando ningún equipo había propuesto nada todavía. Buena ejecución en la estrategia y testarazo del mediocentro, que no lo celebró y le dedicó el tanto a su hija, que cumplía años.
  • Intercambio de regalos. Desde el primer minuto el duelo se disputó a unas revoluciones altísimas. Poca precisión en la entrega, gran cantidad de malas decisiones y, sobre todo, errores, muchos errores. Pablo Marí dejó pasar el esférico en un pase llovido desde el centro del campo. Lo aprovechó Djurdjevic. Peybernes le regaló el balón a Borja Valle, que montó una contra en la que participó Fede para que acabase culminando Christian Santos. El venezolano regresaba a la titularidad y no perdonó la primera que tuvo. La segunda la mandó rozando el palo.
  • Aguantar el chaparrón. Al final de la primera parte y tras el descanso el Sporting se dio cuenta de que no podía mantener ese ritmo y el Dépor de que no sería capaz de controlar el encuentro. Paciencia local, paso atrás visitante, resignado a aguantar el resultado y poder cazar alguna contra. Salvador tuvo el empate tras la enésima pérdida en el centro del campo, pero se le notó que el área rival no es su espacio natural y disparó fatal.
  • A la nevera. El cansancio del Sporting, unido a la entrada de Didier Moreno, que se hizo gigante en la medular, cambió el duelo. Los de Natxo tuvieron que sufrir hasta el final, pero sobre todo por lo corto del resultado. Pero en los últimos 15 minutos apenas recibió un disparo a puerta. Vicente maquilló su mal encuentro y la entrada de Carlos, que volvió a lesionarse, le dio aire al equipo para conseguir la ansiada victoria fuera de casa.

FICHA TÉCNICA

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Canella; Hernán, Salvador, Sousa (Lod, min.62); Carmona (Blackman, min.67), Djurdjevic, Álvaro (Traver, min.74).

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Marí, Caballo; Expósito (Didier Moreno, min.60), Bergantiños, Vicente; Cartabia (Carlos Fernández, min.66), Santos (Quique, min.75), Borja Valle.

Goles: 0-1, min.7: Bergantiños. 1-1, min.12: Djurdjevic. 1-2, min.15: Christian Santos.

Árbitro: Pulido Santana, canario. Amonestó a Dani Giménez, Domingos, Vicente y Carlos en el Depor y a Salvador y Geraldes en el Sporting.

Incidencias: Estadio de El Molinón, 20.740 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 23 de Segunda División.

Sobre el Autor