Natxo González: “Si alguien lo merece todo es Álex Bergantiños”

0

Natxo González, entrenador del Deportivo, compareció ante los medios tras la victoria contra el Sporting de Gijón “tranquilo y por supuesto feliz”. El técnico herculino explicó que una de las cosas que más le alegra es que “nuestra gente haya podido vivir una victoria en un campo tan importante y ante un rival como es el Sporting de Gijón”.

Análisis del partido

“Hemos perdido el balón demasiado tiempo. Los cambios se hacen para que te den frescura y aumenten el rendimiento. Esto te da un punto mayor en los duelos individuales y mejor capacidad para entender qué requiere el juego en ese momento”.

Creo que hemos sido eficaces en el área contraria, hemos tenido oportunidades y nos hemos puesto por delante, creo que esa es la diferencia”. Preguntado por los extremos, para Natxo “hoy era el día, sentíamos que era el día. Teníamos que dar un paso adelante fuera de casa. Creo que los resultados como local nos estaban generando demasiado confort, hoy si doy un 8 en Riazor, tengo que dar un 8 en el Molinón. No puede ser que demos un 8 en casa y un 4 fuera, pero entendiendo siempre la dificultad. Hoy todos hemos sentido que era el día para ganar fuera y ese sentimiento en muchos momentos es importante, en cualquier duelo, en la definición”.

Por último, apuntó que en el siguiente partido no estarán Vicente y Carlos. “Los dos han visto la quinta amarilla y además Carlos está lesionado, seguro que no estarán en el próximo partido”.

Álex Bergantiños

Para el capitán del Deportivo fue su “partido soñado”. Así fue como Natxo explicó en rueda de prensa que “las cosas pasan por algo. Hoy era el día de Bergantiños. Era el cumple de su hija y si alguien lo merece todo es Álex Bergantiños. Me alegro mucho por él, es un día especial. Es querido por donde pasa y me alegro que le haya podido dedicar el gol a su hija”.

Foto: Manu Laya

Christian Santos

Otro de los nombres propios es el de Christian Santos. “Se ha ganado en el día a día la posibilidad de jugar. Así lo he decidido y me alegro mucho por él. Por cómo ha cambiado su situación, esa capacidad y ofrecernos lo que nos ha ofrecido en estos momentos. Tanto en el día a día y hoy con el gol. Estoy satisfecho por él y por todos”.

Las lesiones de Carlos, Edu y Fede

Fede creo que es lo que le pasa todas las semanas, un poco el desgaste. Lo de Carlos sí que tiene peor pinta”. Sobre Edu, “no me ha dado ni tiempo. Ni me dejáis entrar al vestuario (risas), pero no creo que sea importante”.

El cambio de Didier Moreno

Didier Moreno entró en la segunda parte, y para Natxo “nos ha dado mucho de lo que nos faltaba, energía. No estábamos teniendo energía, no estábamos ganando duelos y teníamos que ganar alguno para llegar arriba. Lo ha hecho muy bien en los minutos que ha estado. La respuesta es siempre fiable, mejor o peor, pero siempre es fiable”.

loading...

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.