Cuando el trap rural gallego se rindió al talento de Diego Tristán (VÍDEO)

0

“Hace un año era Diego y diez más, y seis meses después ya no era nadie”. Así empieza la canción D. Tristán de Boyanka Kostova, que amenaza con convertirse en el tema del verano en lo que al deportivismo respecta.

¿Quién se ha olvidado de todo lo que supuso el 9 en el Deportivo? Probablemente uno de los futbolistas con más talento que han vestido la blanquiazul y cuyos temas extradeportivos eran tan sonados como sus goles en Riazor.

Antes de nada, ¿quiénes son Boyanka Kostova y de dónde sale este nombre? Como explican en Vice, una noche estaban viendo “halterofilia en Teledeporte apareció la atleta azarí Boyanka Kostova”, y estos dos amigos pensaron que era un nombre brutal para un grupo de trap porque su pronunciación “llenaba la boca”.

Mejor que hablar del trap rural o de la canción, será que la escuches tú mismo. Aunque avisamos, vas a estar con ella en la cabeza todo el día (como Diego Tristán):

Aprovechamos para hablar con Boyanka Kostova sobre el protagonista elegido para la canción. Como ellos mismos nos explican, “levabamos un tempo facer unha canción de fubol e creímos que era un personaxe bastante trapero para dedicarlle o tema”. De hecho, recuerdan perfectamente al delantero pese a su juventud. “Por supuesto, centenariazo a tope. Pillounos sendo bastante pequenos, pero recordámolo guay”.

Como dicen en la canción, Diego Tristán puede ser un ejemplo vital. “Entreno por la mañana, desfase por la noche y el finde partido“. A la hora de enviarle un mensaje al de la Algaba, lo tienen claro, “Pichichi te queremos, pero tenías que haber venido al Compos”.

Y eso que Valerón también entró en las quinielas. “Eso, facía moito tempo que queríamos facer un tema de fubol e estabamos entre Valerón e Tristán, pero ao final pegábanos DieGol moito máis“. Que a la hora de hablar de la situación actual del club, se sinceran. “A verdá é que non seguimos absolutamente nada o fubol actualmente… (risas)“. Pero sí tienen claro quién sería su presidente, “Lory Money”.

Por último, y teniendo en cuenta su colaboración en el vídeo con David Perdomo, la pregunta era obligada. ¿Fúbol de gol? “Rebumbio de furallolo”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.