Loira solicita reunión con el resto de candidaturas y Fernando Vidal anuncia nuevo consejero

0

Siguen los movimientos en las candidaturas del Deportivo antes de las elecciones a la presidencia de este martes 28 de mayo. Desde La Blanquiazul han hecho una convocatoria a los medios de comunicación para mostrar su preocupación por las votaciones ya que ven un escenario con un consejo “con un porcentaje de respaldo bastante menor que el actual y sin el refuerzo suficiente para garantizar la unidad, la estabilidad y sin el músculo que ahora mismo necesitan y se merecen nuestro centenario club y nuestra gran afición”. Por otro lado, Fernando Vidal ha anunciado un nuevo miembro en su equipo.

Jesús Martínez Loira explicó que emiten un comunicado “pensando en la responsabilidad y con preocupación por el Deportivo”. Añade, además que “ninguna candidatura, incluida la nuestra, ha sido capaz de reunir respaldo mayoritario. Trabajaremos hasta último minuto para poder encontrar unidad”.

Loira apuntó que “vemos lo que ve todo el mundo. Está claro quién está apoyando a todo el mundo y nosotros creemos en proyecto de unidad que es posible”. Aunque evitó pronunciarse sobre quién sería el ganador. “No puedo decirte quién ganaría en este momento, no lo sé. Con todos los agentes que hay sería fácil hacer un proyecto de unidad. Es realmente fácil. Solo dejar a un lado personalismos”. De hecho, su candidatura “no exigiríamos nada (sobre ser presidente). Lo importante es un proyecto y tener en cuenta a todos los actores y sensibilidades alrededor del Depor”.

Comunicado de La Blanquiazul

Desde el equipo de La Blanquiazul queremos trasladar el siguiente comunicado, pensado desde la responsabilidad y la profunda preocupación que sentimos por el futuro del Real Club Deportivo:
La presente campaña toca a su fin y llegados a este punto, a poco más de un día para que se celebre la votación en la Junta de Accionistas, y con la información que tenemos, creemos que tras este proceso el Deportivo puede salir más débil y el Deportivismo más dividido. El escenario que se abre es el de un Consejo de Administración con un porcentaje de respaldo bastante menor que el actual y sin el refuerzo suficiente para garantizar la unidad, la estabilidad y sin el músculo que ahora mismo necesitan y se merecen nuestro centenario club y nuestra gran afición.

Por ahora ninguna de las candidaturas, incluida la nuestra, ha sido capaz de obtener a la vez el respaldo mayoritario de la afición, de la masa social y el aval que supondría el voto favorable de los principales accionistas y sponsor del club. Ante esta realidad, desde La Blanquiazul no queremos ni podemos quedarnos de brazos cruzados y trabajaremos hasta el último instante posible para encontrar una solución de unidad que, como sabéis, es lo que nos ha movido desde el minuto uno.

Por eso, hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos para que el Deportivo salga de este proceso con un respaldo incontestable; unido, reforzado y con un mensaje positivo de futuro y de ilusión. Estamos a tiempo de conseguirlo, por lo que invitamos al resto de candidaturas a sentarnos y hablar antes de la Junta para realizar un gran movimiento en pro de la unidad. Nosotros estamos dispuestos a dejar a un lado cualquier tipo de personalismo en favor de sacar adelante un proyecto de unidad en el que realmente creemos. Actuemos todos con generosidad y Deportivismo impulsando una candidatura capaz de obtener el respaldo de la afición, de la masa social del accionariado y de los principales accionistas y sponsor.

Durante todo este mes hemos hablado con los actores principales de este complejo proceso, con absolutamente todos, sin exclusión de nadie, y ellos lo saben. Nuestra única ambición ha sido, es y será darle al Dépor el mejor proyecto y el mejor equipo de dirección posible, abriendo una nueva etapa de unidad, tranquilidad y estabilidad. Hagámoslo. Aún queda tiempo y el miércoles puede ser tarde.

¡FORZA DÉPOR!

Fernando Vidal anuncia nuevo miembro en su equipo

Fernando Vidal, por su parte, ha anunciado al que será el sexto integrante de su equipo. Se trata de Federico García Poncet, accionista y socio número 1.012 del club coruñés, es socio director de la empresa tecnológica Pululart y consejero de la sociedad Viajes y Cruceros Ator. También ha sido vicepresidente de la Hípica entre 2005 y 2013. Su consejo de administración estaría formado por Poncet y además José Luis Queijeiro, Manuel Vázquez, Juan Antonio Armenteros y Luis Montes.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.