Deportivo – Mallorca: Ata que non haxa opcións

0

El Deportivo recibe al Mallorca en el partido que cierra la jornada 40 de LaLiga 123. Pese al nefasto 2019 que están realizando los blanquiazules, su afición ha vuelto a demostrar que no dejará de lado al equipo. Así, los Riazor Blues acudieron al entrenamiento de este sábado con la intención de arengar a los suyos bajo lemas como “xuntos ata o final” (juntos hasta el final) o “ata que non haxa opcións” (hasta que no haya opciones).

Dichas opciones se han complicado más todavía durante esta jornada, especialmente tras el punto salvado ayer por el Cádiz en su visita al Granada. Por ello, el triunfo hoy del cuadro coruñés se hace si cabe más necesario. De hecho, derrotar al Mallorca, que la semana que viene recibe a un Granada que busca certificar su ascenso directo, aumentaría las posibilidades de dar caza al equipo balear.

Las 3 claves del Deportivo – Mallorca

  1. Ganar y nada más. José Luis Martí todavía no ha conseguido dotar de un estilo al Deportivo. Poco importa ya que lo haga. En la actual situación del equipo herculino, la victoria es lo único relevante, llegue de la forma que llegue.
  2. Con todo. La plantilla deportivista al completo está citada para el duelo de hoy, incluso el lesionado Krohn-Dehli. Esta convocatoria de 25 futbolistas demuestra lo importancia de hacer piña en un momento decisivo como el que afronta el cuadro coruñés.
  3. ¿Cómo se hacía? El Deportivo parece haberse olvidado de cómo ganar en Riazor, algo que no logra desde que derrotara al Albacete allá por el mes de enero. Romper esta pésima dinámica es una de las tareas de los blanquiazules en el choque de esta noche.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Mallorca? Los baleares son quizá el equipo más en forma de la categoría, con 8 triunfos en los últimos 11 partidos. Esta gran racha les ha permitido asentarse en los puestos de promoción, de los que solo un descalabro les sacaría.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Ante Budimir. Cedido en invierno por el Crotone italiano, es el mayor peligro bermellón en este segundo tramo de competición. El delantero croata se ha instaurado rápidamente como referencia ofensiva del equipo y su 1.90 m. le convierte en todo un peligro en los balones aéreos.
  • ¿Qué juego propondrá el Mallorca? Con un triunfo, los visitantes certificarían su presencia en el playoff, por lo que saldrán al césped de Riazor con mucha ilusión. Así lo han señalado en los últimos días el ex del Dépor Dani Rodríguez y su míster Vicente Moreno.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Mallorca? El encuentro entre gallegos y baleares se disputará a las 21:00 horas en Riazor y podrá verse en directo y en abierto a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Mallorca? Esta misma temporada, en la vigesimoprimera jornada del campeonato. En el duelo disputado en Son Moix, los locales se hicieron con el triunfo gracias a un gol postrero de Lago Junior.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Pablo Marí, Caballo; Fede, Expósito, Bergantiños, Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Quique González.

RCD Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raillo, Estupiñán; Dani Rodríguez, Pedraza, Salva Sevilla; Ariday, Ante Budimir y Lago Junior.

El dato

En un mercado de fichajes, cierto delantero de nacionalidad española llegó a pasar el reconocimiento médico con el Deportivo pero acabó fichando por el Mallorca. ¿Recuerdas de quién hablamos?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx