“Xuntos ata o final”

0

El Deportivo tiene por delante tres finales. Ya nadie se escapa de la palabra maldita. Tras la victoria del Málaga, todo apunta a que la sexta plaza que da acceso al playoff por el ascenso se la jugarán Cádiz y Deportivo. Los blanquiazules se enfrentan este lunes al Mallorca, quinto y con seis puntos de ventaja sobre los de Martí.

Con el ambiente bastante enrarecido por las elecciones que tendrán lugar este martes, la afición vive una época de incertidumbre. Por un lado, por no saber quién será el presidente y por otro, ver que un equipo que se diseñó para el ascenso directo podría hasta quedarse fuera del playoff. Así las cosas, desde Riazor Blues han querido mostrar su apoyo y acudieron este sábado a Abegondo.

Con el único objetivo de formentar la unión y animar a los futbolistas, se colocaron tres pancartas en Abegondo. “Xuntos ata o final”, “só unha forza”, “pola afección” y “ata que non haxa opcións”. Estos fueron algunos de los lemas elegidos por los Blues para concienciar a los futbolistas de los importantes partidos que quedan por delante.

Además de en Abegondo, en el estadio ya luce una pancarta que también reza “xuntos ata o final”. Y sin duda, pase lo que pase este martes, esa es la clave. Unión. El objetivo es un Riazor lo más lleno posible para animar a los futbolistas y sin ningún tipo de reproches. El análisis de la temporada ya se hará al final de la misma, pero ahora mismo lo vital es clasificarse para el playoff por el ascenso y después librar esa batalla.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.