Tino Fernández pretende celebrar las elecciones antes del 8 de junio

0

La carrera por hacerse con la presidencia del Deportivo puede ser más rápida de lo que se creía en un principio. Los compañeros del Diario AS aseguran que la intención de Tino es celebrar elecciones antes de que termine la temporada regular. Esta información confirma que la paciencia del actual Consejo terminó el pasado domingo tras el encuentro entre Deportivo y Extremadura. El actual presidente no quiere esperar más y ha dado orden a la asesoría jurídica del club de acelerar el proceso todo lo posible.

El Dépor tiene por delante siete jornadas para intentar alcanzar la meta del playoff, un playoff en el que ya habría nuevo presidente del club. El conjunto blanquiazul recibirá al Córdoba en la última jornada de la temporada el fin de semana del 9 de junio. Los estatutos indican de manera muy clara que deben pasar treinta días entre la convocatoria de la Junta y la celebración, por lo que el anuncio tendría que llegar en las dos próximas semanas, como muy tarde.

La intención del actual Consejo sería la de facilitar el proceso de planificación de la próxima temporada. De esta forma, los nuevos mandatarios deportivistas tendrían tiempo para poner en marcha el nuevo proyecto. Además de esto, en caso de que el equipo lograra clasificarse para el playoff de ascenso, la situación institucional ya estaría mucho más calmada a la hora de afrontar las dos eliminatorias que dan acceso al ascenso.

Los hechos se han precipitado de una manera sorprendente en estas últimas horas. El nombre que suena con más fuerza en la ciudad herculina es el de Fernando Vidal, que hace unos meses salió del club por desavenencias con Tino Fernández. El anuncio ha cogido por sorpresa a todo el mundo y todo hace indicar que los candidatos que quieran presentarse tendrán que hacer casi a contrarreloj y con poco tiempo para presentar un proyecto. El Dépor busca a su presidente número 43 de la historia. La carrera por la presidencia del club ya ha comenzado.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.