Cuanto más lejos mejor

133

El equipo blanquiazul se encuentra más cómodo fuera de casa y lidera con el RC Recreativo de Huelva el ranking como mejor club visitante. Además, los gallegos podrían superar sus mejores registros a domicilio de los últimos 12 años en caso de ganar en el Mini Estadi

Tan solo cuatro puntos en cuatro partidos disputados en Riazor (el tercer equipo de la Liga que menos puntúa en su casa). Con estos datos y el pobre juego mostrado en su propio estadio, el equipo dirigido por Fernando Vázquez debería estar muy abajo en la clasificación. Sin embargo, todo cambia cuando el equipo viaja lejos de A Coruña.

El Deportivo acumula nueve puntos en sus cuatro partidos como visitante, más del doble de los obtenidos en Riazor. Solamente el RC Recreativo de Huelva, líder de la Liga Adelante, iguala en números a los herculinos también con tres victorias y un empate. Los gallegos se sienten “cómodos” alejados de su feudo y así lo reconoció Juan Domínguez esta semana en rueda de prensa. Los coruñeses han marcado seis goles y tan solo han recibido dos goles en contra, ambos frente al Real Sporting de Gijón en su única derrota a domicilio.

Los de Fernando Vázquez se sienten mejor sin tener que llevar el peso del partido. La fórmula mágica del de Castrofeito para obtener tan buenos resultados como visitante se compone de la buena colocación de los jugadores, unida al rigor defensivo característico de este equipo. Además, los blanquiazules crean oportunidades en sus contras y aprovechan al máximo sus ocasiones fuera de casa.

Borja Bastón ilustra el acierto de los deportivistas de cara a gol como visitantes. El delantero ha marcado sus cuatro goles lejos de Riazor en dos dobletes ante el CE Sabadell y el Hércules CF. Estadísticas que contrastan con el solitario gol a favor obtenido por la plantilla gallega en los cuatro partidos jugados en A Coruña.

Con estos espectaculares números, el Deportivo ha igualado su mejor arranque como visitante de los últimos doce años. Hay que remontarse a la temporada 2001/02 para encontrar unos números similares a los actuales. El equipo dirigido en aquel entonces por Javier Irureta ganó tres de los cuatro primeros partidos a domicilio y empató uno, por lo que en caso de ganar este domingo en Barcelona, los herculinos superarían la marca de los de Jabo.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.