Estrenos de temporada

79

Desde que Fernando Vázquez decidió apostar fuerte por la cantera, ya son siete los fabrilistas que han debutado con el primer equipo en partidos oficiales.

La cantera está de moda. El Deportivo necesitaba caras nuevas y no ha tenido que ir nada lejos para encontrarlas. Fernando Vázquez no tardó en ver que en el filial había jugadores capaces de aportar mucho al primer equipo. Y al final, son unos cuantos. Debutantes en Liga o en Copa del Rey, siete de la perlas de Abegondo se han estrenado con los ‘mayores’ en su periplo en Segunda División.

En el campeonato de Liga han sido cinco los elegidos. Luis Fernández es el que más tiempo acumula sobre el terreno de juego en esta competición, 250 minutos. Le sigue Uxío Marcos, con 90 jugados en la jornada 4 ante el Murcia y Javier Fernández ‘Bicho’ con 65 en cinco encuentros. El técnico deportivista también ha dado la oportunidad a Dani Iglesias y Paulo Teles, que han disputado 12 y 13 minutos respectivamente.

Todos los canteranos que se han estrenado en la Liga Adelante, también lo han hecho en Copa del Rey. En el partido de los eternos penaltis en Córdoba hubo jugadores como Luis o Teles que estuvieron los 120 minutos en el campo. Los fabrilistas que debutaron ese día fueron el central Quique Fornos y el centrocampista Jesús Cañizares ‘Cañi’, con 33 y 63 minutos en su haber. Así se dibuja el comienzo de un futuro que apunta a la gente de la casa.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.