fbpx

Cuanto peor, mejor

0

El Deportivo sumó su primer triunfo tras el parón ante el Elche (0-1) en otro encuentro que se volvió a poner cuesta arriba de forma innecesaria. La desventaja esta vez no fue en el marcador, sino en cuanto a hombres, ya que a Gaku se le cruzó el cable en la primera parte y vio la roja directa por una dura entrada. De nuevo las modificaciones de Vázquez surtieron efecto y el conjunto blanquiazul suma tres puntos vitales para la permanencia.

  • Orden sin talento. Fernando Vázquez volvió a agitar el árbol buscando oxigenar el equipo y dio entrada varios jugadores con escasa presencia hasta el momento. El sistema defensivo dio síntomas de mejoría con Álex incrustado en el eje de la zaga y el técnico parecía haber encontrado algo con Uche llevando la manija. Había orden para no sufrir demasiado pese a que el Elche dominaba, pero faltaba talento. La entrada de Luis Ruiz y un Vicente de nuevo fantasmagórico, con Bóveda en el otro carril, cortocircuitaban siempre la jugada. No importaba lo prometedora que fuera.
  • Tranquilo, yo te ayudo. Sigue el equipo blanquiazul empeñado en echarle un cable a todos sus rivales. Esta vez, con una expulsión tan justa como absurda. Gaku llegó tardísimo a un balón ligeramente dividido con Josan y Arcediano Monescillo no dudó en enseñarle la roja. Sin disculpa la acción del japonés en una pelota sin peligro en el borde del área rival.
  • Arma joven. El mago de Castrofeito se saca conejos de la chistera incluso con uno menos. En la segunda parte amenazó con mantener el plan y a los pocos minutos sacó los misiles para dinamitar el encuentro. Vallejo y Mollejo para escoltar a Uche y buscar la portería rival al mínimo resquicio. Se lo consiguió Sabin, que aguantó un balón perfecto para el que canterano del Atlético centrase y el joven granadino marcase a placer. El equipo supo sufrir hasta el final e incluso tuvo la opción de sentenciar, pero no fue necesario.

FICHA TÉCNICA

Elche: Badía; Óscar Gil (Tekio, min.31), Verdú (Fidel, min.46), Dani Calvo, Josema, Andoni (Escriche, min.66); Iván Sánchez, Manu Sánchez (Folch, min.46), Josan; Pere Milla (Nino, min.66), Jonathas.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Montero, Luis Ruiz (David Simón, min.55); Gaku, Uche, Vicente (Mollejo, min.58); Valle (Vallejo,min.58), Sabin Merino (Aketxe, min.66).

Goles: 0-1, min.65: Hugo Vallejo.

Árbitro: Arcediano Monescillo, colegio castellano-manchego. Expulsó a Gaku con roja directa y a Tekio por doble amarilla. Amonestó a Luis Ruiz en el Dépor y a Manu Sánchez y Fidel en el Elche.

Incidencias: Estadio Martínez Valero. Partido correspondiente a la jornada 35 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar