Cuanto peor, mejor

0

El Deportivo sumó su primer triunfo tras el parón ante el Elche (0-1) en otro encuentro que se volvió a poner cuesta arriba de forma innecesaria. La desventaja esta vez no fue en el marcador, sino en cuanto a hombres, ya que a Gaku se le cruzó el cable en la primera parte y vio la roja directa por una dura entrada. De nuevo las modificaciones de Vázquez surtieron efecto y el conjunto blanquiazul suma tres puntos vitales para la permanencia.

  • Orden sin talento. Fernando Vázquez volvió a agitar el árbol buscando oxigenar el equipo y dio entrada varios jugadores con escasa presencia hasta el momento. El sistema defensivo dio síntomas de mejoría con Álex incrustado en el eje de la zaga y el técnico parecía haber encontrado algo con Uche llevando la manija. Había orden para no sufrir demasiado pese a que el Elche dominaba, pero faltaba talento. La entrada de Luis Ruiz y un Vicente de nuevo fantasmagórico, con Bóveda en el otro carril, cortocircuitaban siempre la jugada. No importaba lo prometedora que fuera.
  • Tranquilo, yo te ayudo. Sigue el equipo blanquiazul empeñado en echarle un cable a todos sus rivales. Esta vez, con una expulsión tan justa como absurda. Gaku llegó tardísimo a un balón ligeramente dividido con Josan y Arcediano Monescillo no dudó en enseñarle la roja. Sin disculpa la acción del japonés en una pelota sin peligro en el borde del área rival.
  • Arma joven. El mago de Castrofeito se saca conejos de la chistera incluso con uno menos. En la segunda parte amenazó con mantener el plan y a los pocos minutos sacó los misiles para dinamitar el encuentro. Vallejo y Mollejo para escoltar a Uche y buscar la portería rival al mínimo resquicio. Se lo consiguió Sabin, que aguantó un balón perfecto para el que canterano del Atlético centrase y el joven granadino marcase a placer. El equipo supo sufrir hasta el final e incluso tuvo la opción de sentenciar, pero no fue necesario.

FICHA TÉCNICA

Elche: Badía; Óscar Gil (Tekio, min.31), Verdú (Fidel, min.46), Dani Calvo, Josema, Andoni (Escriche, min.66); Iván Sánchez, Manu Sánchez (Folch, min.46), Josan; Pere Milla (Nino, min.66), Jonathas.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Montero, Luis Ruiz (David Simón, min.55); Gaku, Uche, Vicente (Mollejo, min.58); Valle (Vallejo,min.58), Sabin Merino (Aketxe, min.66).

Goles: 0-1, min.65: Hugo Vallejo.

Árbitro: Arcediano Monescillo, colegio castellano-manchego. Expulsó a Gaku con roja directa y a Tekio por doble amarilla. Amonestó a Luis Ruiz en el Dépor y a Manu Sánchez y Fidel en el Elche.

Incidencias: Estadio Martínez Valero. Partido correspondiente a la jornada 35 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor