Fernando Vázquez: “Esta victoria nos da mucha vida”

0

Fernando Vázquez se mostró muy feliz por el triunfo del Deportivo en Elche y espera que esto suponga un punto de inflexión: “Diría que es el partido que necesitábamos. Una victoria ya. Y la conseguimos. El comportamiento grupal de los que estaban en el campo y en la grada ha sido impresionante. Una simbiosis tremenda entre banquillo y equipo. Hemos sufrido y esta victoria nos tiene que dar mucha vida”.

El técnico explicó la lectura de partido que le obligó a hacer la expulsión de Gaku Shibasaki: “De inicio partimos de una idea diferente a lo que estábamos haciendo después del parón, que era ir a buscar al rival y ser protagonistas. Concedimos la iniciativa al rival, a un equipo que transita muy rápido, con mucha calidad. No los queríamos dejar correr. Esperaba meter velocidad más tarde, no esperaba la roja a Gaku y las soluciones eran diferentes. Decidí sacar esa velocidad en el centro del campo, con un trabajo diferente al que están acostumbrados Mollejo y Vallejo“.

Uche, Bergantiños, Vallejo, los nombres propios de Vázquez

Fernando Vázquez también tuvo tiempo para destacar a varios nombres propios decisivos en el partido. Empezando por Uche: “Yo lo conocía, me parece un futbolista importante. Pero no venía en un estado de forma bueno. Era cuestión de tiempo y este parón le ha venido extraordinario. Cuando veo que un futbolista coge ese estado de forma no tengo más remedio que ponerlo a jugar”.

Habló también de Bergantiños en una posición más retrasada: “A Álex se le puede decir que le falta algo por aquí, algo por allá… pero el fútbol es un deporte táctico, de inteligencia especialmente. Y en eso Álex va sobrado. Tengo que volver a ver el partido, pero me dio la sensación de que medía dos metros por la cantidad de balones que sacó”.

Y, para terminar, de su diamante en bruto Hugo Vallejo: “Es lo que se ha visto hoy. Un poderío impresionante. Con espacios es un futbolista tremendo. Tiene que coger experiencia, calma, para a veces poder jugar con más tranquilidad y ver el fútbol quizá con un foco más amplio y definir con más claridad”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.