Álex Bergantiños: “El triunfo multiplica lo hecho hasta ahora”

0

Álex Bergantiños fue uno de los protagonistas del Deportivo en Elche. Fernando Vázquez retrasó la posición del capitán al eje de la zaga y el coruñés agigantó su figura en un duelo difícil como el que tenía con Jonathas: “Hacía tiempo que no jugaba de central, pero no me es una posición desconocida. Fui central en la cantera durante mi etapa de formación y también con Fernando antes. Estuve arropado por Mujaid y Montero, que han hecho un gran partido ante el acoso del Elche. He intentado estar lo más concentrado posible“.

Espera que este triunfo sea un punto de inflexión: “El equipo venía empatando muchos partidos y esta victoria multiplica lo hecho hasta ahora. Además sin conceder gol en contra. Había que retomar esa solidez, es lo que nos hizo salir. Puede ser una muestra del camino a seguir para la salvación. Después del parón empezamos con la idea de presionar, ser más protagonistas. Pero eso también nos vuelve algo más imprevisibles y vulnerables. Esta vez apostamos por estar juntos, acumular gente e ir creciendo. La expulsión lo cambia todo, pero es un punto de partida para volver a crecer“.

Bergantiños ve a la plantilla remando todos a una

En algo que también destacó Fernando Vázquez, Bergantiños también quiso hacer mención a los jugadores que no salieron al césped: “Cuando tienes adversidades, el grupo se refuerza mucho más. Lo que ha vivido la mayoría de la plantilla este año, los que estábamos el año pasado que nos quedamos a un gol de Primera… mentalmente es duro. La base es esa solidez y ese bloque. Y ahora es más importante que nunca. Necesitamos de toda la plantilla los pocos que han podido ver el partido en el estadio, verían que estamos todos implicados. Los compañeros de la grada metidos al cien por cien”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.