Uno por uno: Las notas del Elche vs Deportivo

0

El Deportivo se vuelve de Elche con tres puntos importantísimos en la maleta. Pese a que todo hacía presagiar lo contrario tras la expulsión de Gaku Shibasaki en la primera mitad, el equipo se rehizo y logró contener a los ilicitanos. En una jugada en la que Sabin Merino aguanta bien el balón para prolongar para Mollejo, apareció Vallejo para cazarla y adelantar a los coruñeses. Un triunfo que da un respiro a los coruñeses en la pelea por la salvación.

Dani Giménez: 5,8. Aunque no tuvo que realizar ninguna parada de excesiva dificultad, el meta gallego se mostró segurísimo durante todo el choque. Atrapó con contundencia los múltiples centros laterales que ejecutó el Elche y no dio opción a rechaces en los disparos que le realizaron.

Eneko Bóveda: 5. Partido sobrio en el lateral derecho. No se complicó y apenas pasó apuros ya que el Elche cargó todo el juego por la banda contraria en la primera mitad. Correcto.

Mujaid: 7. En línea ascendente. También apostó por la vía resolutiva cuando fue necesario, pese a tener que vérselas con los delanteros del Elche que buscaron el remate una y otra vez.

Álex: 8,6. Se convirtió en el líder que el Deportivo necesitaba en defensa. Lo cortó absolutamente todo y supo mantener la calma en todo momento. Además, tiró de veteranía cuando fue necesario.

Montero: 6. No desentonó con el resto de la zaga pese a ser uno de los que más trabajo tuvo. El Elche cargó por la banda izquierda y allí estuvo el central para contener las acometidas de los locales.

Luis Ruiz: 5,2. Sufrió en su banda y fue uno de los primeros cambios del Deportivo. El Elche intentó explotar la parte izquierda durante toda la primera parte.

Gaku: 1,2. Estaba siendo el principal generador de juego del Dépor en una media hora con poco juego por parte de ambos equipos. Sin embargo, su entrada dura y tardía provocó una justa expulsión que lastró al equipo durante una hora.

Uche: 8,4. Gran partido del centrocampista que hoy demostró los motivos de su fichaje. Ha recuperado la forma y se hizo dueño y señor del centro del campo. Además, tuvo en sus botas el segundo gol después de una gran jugada en el área de Edgar Badía.

Vicente: 3,8. Dejó alguna acción de calidad, como un toque de espuela, y hasta se atrevió a probar fortuna con algún disparo lejano. Pese a todo, actuación discreta de un futbolista que debería marcar diferencias.

Borja Valle: 4,6. Muy activo. Retrasó su posición tras la expulsión de Gaku lo que implicó que perdiese la mordiente ofensiva que había demostrado hasta el momento.

Sabin Merino: 6,4. Partido difícil para el ariete, que tuvo que que hacer la guerra por su cuenta en múltiples ocasiones. Aguantó bien varios balones de espaldas, entre ellos el que acabó recibiendo Mollejo para poner el centro del gol.

SUPLENTES

David Simón: 5,8. Sustituyó a un amonestado y superado Luis Ruíz poco después de la reanudación. Sufrió en la banda izquierda en los primeros momentos, sobre todo para contener a Josan, pero según pasó el partido se fue entonando más.

Hugo Vallejo: 8. Con su entrada Fernando Vázquez buscaba un cambio de registro de los blanquiazules y el andaluz ejecutó a la perfección los planes del técnico. Pese a su juventud supo leer el juego y ver las necesidades del equipo en cada momento. Él mismo inició y finalizó la acción que dio lugar al tanto de la victoria deportivista, y tuvo en sus botas la sentencia.

Víctor Mollejo: 7,8. Junto a Hugo Vallejo, el hombre clave en el triunfo deportivista. Ambos entraron al campo a la vez y pusieron al servicio del colectivo su sacrificio defensivo y la gran punta de velocidad. Escenificó su grado de compromiso con una gran cabalgada que culminó con la asistencia del tanto de la victoria y forzó la segunda amarilla de Tekio.

Aketxe: 5,6. Entró al campo tras el gol de la victoria y aportó la pausa y el criterio necesario al juego cada vez que entró en contacto con el balón.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez: 8,2.El once sorprendió a propios y extraños, pero el resultado le dio la razón. El Deportivo supo contener al Elche y los cambios le dieron alas al equipo. Además, el hecho de quedarse en inferioridad no supuso un problema para su equipo, que supo tapar bien los huecos con los retoques a la formación.

*La nota media de los jugadores y el entrenador del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.