Cuatro años sin Jimmy y sin rastro de justicia

0

Se cumple ya el cuarto aniversario de uno de los momentos más tristes que ha vivido el deportivismo. Hoy, 30 de noviembre de 2018, se han cumplido cuatro años de la muerte de ‘Jimmy’. Francisco Javier Romero era un aficionado del Deportivo, perteneciente a Riazor Blues, que fue asesinado tras una trifulca entre ultras del equipo gallego y del Atlético de Madrid, en las horas previas al partido que se disputaría después en el Vicente Calderón. La Justicia sigue sin hacer su trabajo y no hay culpables de su asesinato.

Una de las últimas noticias sobre el ‘caso Jimmy’ ha sido que el titular del juzgado de instrucción número 20 de Madrid ha dictaminado que, de las 102 personas investigadas por participar en la pelea entre ultras de Atlético de Madrid y Deportivo en 2014 —en la que falleció Francisco Javier Romero, Jimmy—, finalmente solo serán procesadas diez. Para los noventa y dos investigados restantes, la causa queda archivada.

De hecho, este verano se archivó el proceso que investigaba el asesinato de Jimmy, entendiendo el magistrado entendiendo del caso la la imposibilidad de hallar indicios de criminalidad en las pruebas presentadas: las declaraciones de un testigo, que consideró de dudosa credibilidad, y un vídeo que no fue aceptado debido a que su baja resolución impedía realizar un estudio fisionómico para identificar a los asesinos.

En definitiva, cuatro años tras su fallecimiento, sigue sin haber culpables y sin justicia para Jimmy. Pese a todo, en A Coruña nadie se olvida de él. Este viernes 30 de noviembre hay una convocatoria en la Plaza de Portugal a partir de las 20:30 horas.

Como dicen los Riazor Blues: “Non importa o tempo que pase, sempre estarás presente na nosa memoria. Deixaches un sorriso que non se pode esquecer. A pesar dos obstáculos que nos poñan no camiño, nas rúas e na túa bancada terás a homenaxe que mereces. Nunca calarán o teu recordo. JIMMY VIVE!”.

Sobre el Autor