Al Deportivo de Imanol Idiakez le restan 4 jornadas en Primera RFEF para despedir 2023. El equipo herculino, uno de los candidatos al ascenso, actualmente ocupa la décima posición a nueve puntos del líder y cinco del playoff.
Cogió un leve impulso el Deportivo en Riazor, donde superó a la SD Logroñés por 2-0 pero volvió a tropezar fuera de casa. En esta ocasión lo hizo ante un Tarazona que igualó el partido en una de las últimas jugadas. Lo hizo con un centro lejano que cazó Cubillas, el mismo que apeó a los coruñeses del playoff el curso pasado con el Castellón.
Así las cosas, además del partido de Copa del Rey ante el Tenerife, a los de Idiakez le restan cuatro partidos para poner punto y final a un 2023 que no ha sido nada placentero para su hinchada.
El primer rival será el Osasuna Promesas de Max Svensson. Actualmente están a un punto del Deportivo en la clasificación, en posición 13ª. Han conseguido 5 victorias, 2 empates y un total de 6 derrotas.
Jornada 15. Barcelona B – Deportivo (3 de diciembre 2023, 17h)
El estreno del mes de diciembre será fuera de casa, contra el filial del Barcelona B. Los blaugranas, que cuentan con Trilli en sus filas, están actualmente en puestos del playoff. Actualmente suman 23 puntos, cinco más que los herculinos, y son los que marcan los puestos de promoción.
Jornada 16. Deportivo – Sestao (10 de diciembre 2023, 16:30h)
El último rival liguero que visitará Riazor está en estos momentos cerca de la zona roja. El Sestao ocupa la 18ª posición, con solo 8 puntos en su casillero. De hecho, su enfrentamiento en Copa del Rey modificó el horario del partido que pasó de estar marcado un sábado para finalmente disputarse en domingo.
Jornada 17. Arenteiro – Deportivo (17 de diciembre 2023, 19h)
Y la despedida de 2023 será en Carballiño. Los de Imanol Idiakez visitarán a un Arenteiro que también cuenta con exdeportivistas, ya que será Miku quien espere a los coruñeses. En estos momentos tan solo hay un punto de diferencia entre ambos equipos.