Cubillas: “En mi corazón siempre estará el Dépor”

289

El ex delantero del Fabril pasa revista a su año pasado en el filial deportivista. Aunque se marcha satisfecho por todo lo conseguido en A Coruña, lamenta no haber podido conseguir clasificarse para el play-off de ascenso.

David Cubillas (Castellón, 1990) fue una de las apuestas de la secretaría técnica blanquiazul para reforzar la delantera del Fabril. Sus buenas actuaciones tanto en el filial del Villarreal como en el Benidorm le dieron un cartel que no pudo demostrar en el equipo dirigido por Tito Ramallo. Pese a que no entrará en los planes para la próxima temporada, ha analizado para Riazor.org su temporada en tierras gallegas.

Una temporada en el Fabril. ¿Qué balance haces del año?

Un año bueno. Sabíamos que el objetivo era estar arriba en una liga complicada, fue una lástima esos tres últimos partidos que hicieron que no consiguiéramos el objetivo. Dentro de lo que cabe, un buen año con un buen grupo de futbolistas y hay que estar contentos.

¿Qué te llevas de A Coruña?

Muchos amigos y conocidos en el Fabril, una ciudad preciosa. La verdad que estoy muy orgulloso de pasar una temporada aquí.

La temporada del Fabril estuvo llena de altibajos. ¿Cómo valoras tu año de blanquiazul?

Se puede decir que para un delantero centro como yo, se rige por los goles. Se puede decir que nueve goles es una cifra baja, pero hay que decir que el equipo ha sufrido muchas lesiones, varios partidos con mucha mala suerte… Ha sido una temporada buena y lástima de no haber podido conseguir clasificarnos.

Conocimos hace pocas semanas que no seguirás en el Fabril. ¿Cómo te lo dice el club?

Yo tenía firmado un año de contrato y tenía la renovación sólo por ascender. Nos reunimos con el club, vimos que los puntos de vista no eran los mismos y decidimos no renovar el contrato. Estoy muy agradecido a ellos, por todas las oportunidades que me han dado, de haber jugado en el primer equipo, de haber entrenado con ellos. Estoy muy contento, pero hay que darse cuenta de que las cosas se acaban.

¿Y te vas con la sensación de los deberes hechos?

Me voy con ese punto agridulce de no haber llegado a estar entre los cuatro primeros, pero estoy muy contento de haber estado aquí, he hecho unos amigos increíbles, he estado en un gran club. La verdad que todo muy bien.

Llegaste en un año de renovación total en la ilusión del público con el equipo. ¿Te vas siendo un poco deportivista?

Sí, en mi corazón siempre estará el Dépor. La verdad que la afición nunca había visto nada parecido, como se ha volcado con el equipo. Creo que gran parte del ascenso del equipo ha sido la afición. Llenar todos los domingos el estadio, 30.000 personas. El partido que vi ante el Celta en Riazor es la cosa más bonita que he vivido en el fútbol.

¿Del Dépor te quedarías con ese partido ante el Celta?

Vivir un derbi en Riazor, aunque sea en Segunda, tan emocionante, disputado… Al final el gol de Lassad. Como te dije, una de las cosas más emocionantes que he vivido en el fútbol.

Si tuvieras que quedarte con un partido del Fabril de la pasada temporada. ¿Con cuál te quedarías?

Los dos partidos contra el Pontevedra. Jugar en Pasarón, ante bastante gente, fueron muy buenos partidos, conseguimos los tres puntos en ambos. Eran dos partidos en los que el objetivo era ganarlos y por suerte, lo pudimos hacer.

¿Destacarías a alguno de tus compañeros con posibilidades de hacerse un hueco en la primera plantilla del Dépor?
La verdad que hay jugadores con mucho nivel en el Fabril y hay varios con posibilidades para llegar al primer equipo como son Richi, Juan Carlos, Insua. Son jugadores que tienen bastante ganado en el Fabril, con calidad y esperemos que puedan dar el salto.

También conoces a José Luis Oltra. ¿Lo ves con el atrevimiento para sacar a estos jugadores y ponerlos en un campo de Primera División?

Si el míster considera que tiene que utilizar la cantera, puede estarse confiado. En el Fabril se trabaja día a día para poder nutrir al primer equipo y cuando tenga que llamarlos, los jugadores estarán a tope y van a confiar en ellos.

Personalmente, ¿qué planes de futuro tienes?

De vacaciones por el momento. Estoy mirando cosas, con calma, porque mi intención es seguir jugando al fútbol. Éste no se acaba en ningún lado y voy a seguir luchando por este sueño, que es lo que llevo haciendo desde pequeño.

¿Tienes alguna oferta en firme de algún equipo de tu tierra?

No, de momento no hay nada en pie, estoy mirando cosas con mi representante, pero tengo que hacerlo con tranquilidad, mirando la mejor opción.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.