Cuenta atrás para las renovaciones

149

Son muchos los futbolistas del Deportivo que finalizan su contrato el 30 de junio de este año y que si no renuevan con la entidad gallega, podrían abandonar A Coruña el próximo verano a coste cero.

Durante las ruedas de prensa veraniegas de Augusto César Lendoiro en las presentaciones de nuevos fichajes, el mandatario aseguró no temer por el hecho de contar en la plantilla con múltiples jugadores cedidos y con varios que finalizaban contrato, ya que según el presidente, la situación actual del mercado facilita la incorporación de jugadores a bajo coste o en calidad de cesión, algo que el Deportivo ya ha sabido manejar en cierto modo durante la pretemporada.

En la portería, Dani Aranzubia y Germán Lux tienen por delante seis meses más de contrato. En el caso del riojano, cuenta con una cláusula que le permitiría renovar en función de un determinado número de partidos, pero dado que su titularidad no está garantizada, habrá que ver si finalmente estampa su firma por otro año más.

En defensa, Zé Castro y Seoane parecen tener difícil su continuidad en A Coruña, mientras que Manuel Pablo reconoció tener un principio de acuerdo para renovar al ‘estilo Valerón’ -con cinco años en los que podría colgar las botas y ejercer otros cargos en el club-, aunque desde el pasado 12 de diciembre no ha habido nuevas noticias. Otro que está pendiente del número de partidos a disputar es Carlos Marchena, ya que si alcanza la treintena continuaría una campaña más como blanquiazul.

En el centro del campo, Saúl y Jesús Vázquez finalizan su relación contractual con el Deportivo en junio de 2013, y viendo su situación deportiva lo más probable es que hagan las maletas al finalizar esta temporada. En ataque, Riki y Bodipo, que aterrizaron en la ciudad herculina en la etapa de Caparrós, podrían cerrar su ciclo como deportivistas. En el caso del de Aranjuez, parece claro que la escuadra gallega tiene la intención de renovarlo, pero sus buenos números este año hacen pronosticar que no le faltarán ‘novias’ para probar nuevas aventuras lejos de Riazor.

Además de todos estos futbolistas, cabe señalar que existen en la plantilla coruñesa un total de ocho cedidos, por lo que asciende a 18 la lista de jugadores con posibilidades reales de abandonar la nave que preside Lendoiro a final de campeonato.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.