Sílvio, la primera incorporación de Domingos Paciência

187

El lateral diestro del Atlético de Madrid llega cedido al conjunto herculino hasta final de temporada. Mañana pasará el pertinente reconocimiento médico para empezar cuanto antes los entrenamientos con su nuevo equipo.

El primer fichaje de la ‘era Domingos Paciência’ ya se encuentra en A Coruña. Se trata de Sílvio Manuel Azevedo Ferreira, lateral diestro portugués con el que apenas cuenta Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. El futbolista de 25 años estará en el club gallego hasta final de temporada. Mañana por la mañana pasará el pertinente reconocimiento médico con los servicios médicos del club y es probable que sea presentado por la tarde. Petición expresa de Paciência, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Sporting de Braga y conoce cómo juega este internacional por su país.

El 18 de mayo de 2011 fue el día más importante en la vida futbolística de Sílvio, ya que siendo indiscutible alcanzó con el Sporting de Braga la final de la Europa League. Curiosamente, su técnico por aquel entonces era Domingos Paciência, técnico que le dará la bienvenida al conjunto blanquiazul. Aquel día perdió el encuentro por culpa del que un año después le ayudaría a levantar esa misma copa en otro equipo: Radamel Falcao. El colombiano marcó el único gol en el Braga-Oporto del 2011 y dos de los tres que el Atlético le endosó al Athletic de Bielsa en la final de Bucarest al año siguiente.

Silvio llega al Deportivo convirtiéndose en el séptimo lateral de la plantilla. El portugués puede participar en ambas bandas, aunque su costado natural es el derecho. Diego Seoane, Manuel Pablo, Laure, Tiago Pinto, Ayoze y Evaldo completan la nómina.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.