¿Entrenador nuevo, victoria segura?

77

En la ‘era Lendoiro’, los tres relevos que ha habido en el banquillo solo han conseguido tres empates en sus respectivos debuts. Domingos Paciência intentará romper esta particular maldición del conjunto herculino.

José Luis Oltra fue cesado este domingo por culpa de los malos resultados obtenidos en la primera parte del campeonato de Liga y así se ha convertido en el cuarto preparador del Deportivo que no ha sido capaz de terminar su contrato. En las tres veces anteriores desde que Augusto César Lendoiro es presidente, nunca se ha ganado el partido tras el relevo en el banquillo. Domingos Paciência llega para enderezar el rumbo de un equipo que es colista y que afronta un difícil choque ante el Málaga. Además, tiene el complicado reto de hacer buena la vieja máxima del fútbol que curiosamente no se cumple en el Dépor: entrenador nuevo, victoria segura.

El primer técnico destituido por el de Corcubión fue Marco Antonio Boronat, que había sido el elegido para comandar al Dépor en su regreso a la élite en la temporada 1991-1992 y no duró ni 30 jornadas. El elegido para salvar a los coruñeses fue Arsenio Iglesias, que iniciaba su cuarta etapa en el club. Cosechó un empate agridulce ante el Burgos en su primer compromiso oficial desde su regreso a Riazor, ya que los visitantes fueron capaces de remontar los goles de Fran González y Claudio Barragán.

John Toshack no fue destiduido. Pero abandonó el Deportivo en febrero de 1997 al presentar su dimisión tras conseguir un 2-2 con el Celta. Llegó Carlos Alberto Silva para tomar el relevo. En el siguiente partido se firmó un empate sin goles en el exilio de San Lázaro –debido a la clausura de Riazor por incidentes del público-, aunque el brasileño presenció el encuentro en el palco y a pie de campo estuvo José Manuel Corral. El revulsivo tampoco funcionó esta vez.

Poco duró el técnico brasileño, nueve meses después fue despedido por los malos resultados y por falta de apoyo en el vestuario. Solo aguantó seis jornadas en el banquillo en la campaña 97-98. Entonces reapareció el eterno segundo del conjunto coruñés: Corral, que cogió las riendas del equipo hasta el final de la temporada. En su estreno logró sumar un punto ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, con tantos de Javi González y de Noureddine Naybet. De nuevo, el cambio de técnico no fue sinónimo de victoria.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.