Valerón: “El equipo necesitaba mejorar aspectos defensivos”

137

El canario valoró en rueda de prensa el reciente cambio del banquillo deportivista y admitió que el parón navideño le ha venido bien a la plantilla “para pasar página” cuanto antes.

El pasado domingo, poco antes de comunicárselo a los medios, Augusto César Lendoiro mantuvo una reunión con Juan Carlos Valerón para confirmarle personalmente la destitución de José Luis Oltra. El segundo capitán herculino, pieza clave del vestuario, abogó esta mañana en rueda de prensa por cambiar el chip lo antes posible, pero no sin antes lanzar unas buenas palabras a favor de su ya extécnico. “Quiero agradecer al míster y a Chema todo su trabajo. A nivel personal, pocas veces me he encontrado a personas como ellos, más allá de lo deportivo. Toca pasar página y centrarse en el futuro inmediato. Lo único que importa ahora es el club”, argumentó tras la primera de las dos sesiones de entrenamiento programadas para hoy.

El encargado de restablecer el rumbo de la nave coruñesa será Domingos Paciência. Sobre su nuevo míster, el canario ha reconocido que aunque “los entrenamientos son un poco diferentes”, a la hora de trabajar “a nivel táctico no hay mucha diferencia, porque hemos trabajado el 4-2-3-1”. Donde no hay dudas de que se implementarán novedades será en la retaguardia ya que, a su juicio, “está claro que una de las cosas que necesitaba el equipo era mejorar en aspectos defensivos”.

Sobre los objetivos a corto plazo, el de Arguineguín fue muy tajante sobre la disposición de la plantilla de aquí a fin de temporada. “Nuestra mentalidad tiene que estar puesta en lo que tenemos, que es un nuevo entrenador. Hay que intentar que el equipo transmita cuanto antes las ideas que él tiene. A partir de ahí, ganar partidos. Es muy importante que el Dépor siga en Primera. Este parón nos ha servido para renovar fuerzas, ilusión y nuestra mentalidad”, aseguró desde las instalaciones de El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Y para la citada salvación, la primera prueba de fuego que tendrán que solventar los futbolistas de Domingos Paciência será el Málaga. A pesar de la dificultad del adversario, Valerón ni mucho menos da por perdidos los tres puntos. “Será un partido complicadísimo contra un gran rival. Vamos con mucha ilusión de conseguir la victoria en nuestra casa y se le puede ganar si hacemos bien las cosas. A ver si somos capaces de adquirir estas ideas nuevas en estos días para tener esa seguridad de que podemos ganar”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.