Relevo en Año Nuevo

94

Domingos Paciência es el nuevo inquilino del banquillo blanquiazul. En apenas tres días he leído de todo. Defensores de Oltra, piropos al portugués, detractores del valenciano y dudas en torno al exentrenador del Sporting de Braga.

Mi primera idea es básica y sencilla: no juzgar antes de tiempo. Creo que pocas son las personas capacitadas para saber si Domingos Paciência responde al perfil de entrenador que necesita el equipo. Lo que tengo claro es que la salida de José Luis Oltra debía ser inmediata. El valenciano abandona el Dépor con el carnet manchado de dudas en torno a su rendimiento en la máxima categoría. Sin embargo, nadie le podrá reprochar las formas del regreso a Primera División. En su salida, Oltra continuó con ese mensaje al que se ha agarrado las últimas semanas: las matemáticas nos son tan desfavorables a día de hoy. Como buen conocedor del mundo del fútbol, el técnico sabe que el relevo era necesario. A pesar del apoyo de la plantilla la mala dinámica aboga por un cambio y Augusto César Lendoiro no lo ha dudado. Sin reproches, al menos por mi parte, creo que Oltra debería haber introducido un toque de autocrítica a su mensaje, pero espero y deseo que encuentre el éxito en proyectos venideros.

Hace tiempo Augusto César Lendoiro decidió entregar el timón del barco a Jorge Mendes. El agente es el principal causante de la llegada de Domingos Paciência, un entrenador que rozó la gloria en el Sporting de Braga y se estrelló con el Sporting de Portugal. Lo primero que debe hacer el portugués es cambiar la mentalidad de un grupo que se ha mostrado débil en las últimas jornadas y prácticamente desde el inicio del curso futbolístico. Argumentos futbolísticos existen para creer en la salvación. Lo básico a día de hoy es frenar la sangría defensiva del equipo, que con 39 goles en contra es el conjunto más goleado de Primera, mientras que de los últimos seis clasificados es el más goleador con 21.

Málaga y Real Sociedad son los rivales con los que se cerrará una primera vuelta nefasta en cuanto a resultados, ya que los 12 puntos en 17 jornadas es un bagaje realmente escaso. La mejor noticia es que la salvación se encuentra solo tres puntos. Suerte Domingos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.