fbpx

¿Qué tiene que suceder en la última jornada para que el Deportivo se meta entre los tres primeros?

0

Alejados los fantasmas de un posible doble descenso gracias a los triunfos ante Pontevedra y Celta B, es momento para el Deportivo de coger la calculadora y ponerse a hacer cuentas. El equipo blanquiazul llega a la última jornada con posibilidades de colarse entre los tres primeros y seguir optando al ascenso a Segunda División. Tiene eso sí, dos condicionantes que son innegociables: no puede perder ante el Zamora en Riazor y nunca dependerá de sí mismo:

Un empate exigiría un milagro con el fallo de tres equipos

Si el Deportivo logra sólo un empate ante el Zamora, las posibilidades se reducirían de forma importante. Finalizar la primera fase con 27 puntos exigiría una derrota del Celta B en la visita al Coruxo, que el Compostela no venciese al Salamanca en San Lázaro y que el Racing de Ferrol no sumase más de tres puntos en las tres jornadas que le restan ante Coruxo (O Vao), Guijuelo (A Malata) y Unionistas (Reina Sofía). Si se produce la carambola, los blanquiazules se meterían entre los tres primeros al tener ganado el golaverage particular con el Celta B.

Una victoria y las cuentas para del Deportivo en manos del Racing

Vencer al Zamora aumentaría exponencialmente las posibilidades del Deportivo, aunque seguiría teniendo que poner un ojo en otros campos. Las llaves del destino blanquiazul las tiene el Racing de Ferrol, que además de sus partidos aplazados, visita a Unionistas en la última jornada.

Si el Racing no alcanza esos 29 puntos con los que acabaría el Dépor en caso de ganar (suma 5 puntos o menos), la mirada de los herculinos estaría en Unionistas y Celta B. Los de Rubén de la Barrera sacarían billete a la Pro en caso de que los salmantinos perdieran en casa ante los de A Malata O que el filial celeste no fueran capaces de ganar en O Vao ante el Coruxo.

En caso de que el club departamental supere los 29 puntos (logre 7 de 9), el Deportivo miraría también a Unionistas y Celta B, pero en este caso necesitaría que los salmantinos perdieran Y que el Celta B no ganase al Coruxo.

El tercer escenario posible es que el Racing iguale con el Dépor a 29 puntos (6 de 9). El club blanquiazul saldría beneficiado en un triple empate con Unionistas y Racing, independientemente de lo que hiciera el Celta B (si ganase, el Dépor pasaría como tercero, si no gana, el Dépor sería segundo). Este desenlace tiene un pero, de todas formas. Para que pueda darse, el Racing tiene que vencer a Unionistas en la última jornada. En caso de que los de Cristóbal venzan a Coruxo y Guijuelo en los aplazados, un empate en el Reina Sofía entre salmantinos y ferrolanos les serviría a ambos para pasar como segundo y tercer clasificado, dejando fuera a Deportivo y obligando al Zamora a puntuar para no quedarse fuera en un posible cuádruple empate con el Celta B.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar